El Deportivo ha dado con la tecla. Lejos quedan ya las dudas de un equipo que parecía tener miedo escénico a Riazor. Los de Imanol Idiakez suman cinco victorias consecutivas en Primera Federación y ya están a tan solo dos puntos del Gimnàstic de Tarragona, líder del Grupo 1.
Liderados por un genial David Mella y con el sello de los goles de Lucas Pérez, el Dépor, ahora sí, está demostrando en el campo ser un firme candidato al ascenso a LALIGA Hypermotion.
El técnico herculino ve como su enfermería ya no tiene tantos inquilinos y el regreso de activos como Iván Barbero están aportándole mucha frescura al equipo. Precisamente el delantero de Roquetas de Mar ha concedido este jueves una entrevista a los compañeros de Coruña Deportiva.
Autor del primer tanto en la goleada al Tarazona, el ariete cuenta cómo ha sido su largo proceso de recuperación: "He estado bastante tiempo fuera de la rutina, cuatro meses, pero en todo ese tiempo trabajé muy bien el tema mental. Estoy muy contento de que estén saliendo bien las cosas. La ayuda familiar es imprescindible. Nunca me he puesto ninguna meta a la hora de volver, siempre tienes que entender el tiempo que has estado parado".
Como no podía ser de otra forma, Barbero se detuvo a ensalzar el gran rendimiento que están mostrando los más jóvenes: "Es increíble, es cierto que ellos son unos chavales que tienen los pies en la tierra. Trabajan callados, siempre con humildad. En el campo marcan las diferencias y creo que también las pueden marcar en categorías superiores. Es un privilegio tener extremos que driblan tanto".
Por último, y al ser cuestionado por los objetivos ligueros, Barbero, aunque cauto, no ocultó el optimismo que se respira en el vestuario: "Estamos disfrutando, en el día a día no se piensa más allá del partido que tenemos ahora, si el Dépor es campeón se sabrá en la última jornada porque creo que va a estar igualado hasta el final. Seguramente sí es lo que nos gustaría a todos, pero todavía hay un líder y otro equipo que está segundo".