En las rivalidades del fútbol, la alegría va por barrios. Cuando a un equipo le va bien, a su eterno rival le va mal y viceversa. Algo parecido les sucede a un Depor que trata de aferrarse al sueño de volver a la división de plata y un Celta de Vigo que se agarra para no descender de categoría.
En ElDesmarque hemos salido a la calle a palpar la situación que viven los aficionados del Celta de Vigo con Rafa Benítez y nos hemos encontrado con dos aficionados del Depor que también han querido dar su opinión, eso sí, con mucha guasa e ironía.
"Bueno, el Celta sé que lo tiene un poco complicado este año, pero está remontando", nos explicaba un deportivista entre risas. "Creo que es un gran entrenador y no creo que sea el culpable, ya cuando llegó él teníais una mala situación. Además, creo que van a ir para arriba, van a mejorar", comentaba este hincha del conjunto coruñés.
El otro entrevistado, también aficionado del Depor afincado en Vigo, abogaba por la continuidad de Rafa Benítez en el conjunto vigués: "Lo veo fenomenal, mal para los celtistas, pero como deportivista lo veo muy bien. Me parece (Rafa Benítez) un fichaje extraordinario por parte del Celta, no debe dejar el Celta dejarlo marchar. Yo no quiero que el equipo descienda, no le deseo el mal a nadie, pero que lo renueven. Además, sufriendo, uno crece y se fortalece, todo mi ánimo".
El club vigués les agradece a estos aficionados toda su preocupación por el Celta y entiende que se interesen tanto por él. Probablemente, el de Vigo es el único fútbol profesional que se ve en A Coruña desde hace casi cuatro años. También les desean muchos ánimos a su equipo local de fútbol no profesional. Como diría Besteiro: "¡Desta vai!" ;-)
Y desde allí abajo ven la primera división?????