Riki, abrumado por el cariño de la afición del Dépor: "No sé qué le pasó a la gente conmigo"
-
Riki recuerda el cariño que le mostró la afición
-
También detalla el esfuerzo económico que hizo el club para ascender de nuevo
En sus siete años en A Coruña, Iván Sánchez 'Riki' se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del Dépor. El delantero madrileño pudo disfrutar de los últimos años de gloria de la entidad, pero también le tocó descender a los infiernos.
Fue, precisamente, en ese recordado descenso con 42 puntos del año 2011 en el que el deportivismo se encariñó de Riki. O así al menos lo asegura en una entrevista concedida al podcast Offsiders.
"Me acuerdo de la gente animando al equipo después de perder. Y no se iban del campo. En ese momento empezamos a ascender. En zona mixta me preguntaron si iba a seguir y dije que sí, que había que ascender al Deportivo. Y a partir de ahí la gente, no sé qué pasó conmigo, que dio una imagen de que yo era deportivista. Yo sentía los colores, llevaba cinco años y mi hija había nacido allí", admite el exdelantero.
El esfuerzo económico del Dépor para volver a ascender
El Dépor logró ascender rápidamente, como campeón de la categoría y de la mano de José Luis Oltra. Aunque Riki asegure que el ascenso costó "sangre, sudor y lágrimas", el madrileño admite que el club hizo un desembolso económico muy importante para poder regresar a la máxima categoría rápidamente.
"Varios pesos gordos como Guardado, Colotto, Aranzubía, Manuel Pablo, Lassad o Xisco también se quedaron. El Dépor se la jugó económicamente, fue con todo. Nos mantuvieron el sueldo, que eran fichas altas, y fuimos una piña. Se hizo un equipo muy competitivo, para ascender", asegura un Riki que con el equipo herculino jugó por primera vez en el fútbol de plata después de que llevase "seis o siete años" en Primera División tanto con el Getafe como con el Real Madrid.