Soriano asegura que nunca pensó destituir a Idiakez: "Siempre he tenido optimismo y fe"
-
Soriano no llegó a plantearse la destitución de Imanol Idiakez
-
El técnico del Dépor sí aseguró sentirse fuera cuando el equipo iba mal
El buen momento que atraviesa el Dépor no hace olvidar que el arranque de temporada no fue ni mucho menos el esperado. Imanol Idiakez llegó a estar a un paso de su destitución, y el partido frente al Barça Atletic se planteó como una especie de match ball para su futuro. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que Paco Jémez cumpliese su sueño de entrenar al equipo coruñés.
Cuatro meses después, Fernando Soriano ha asegurado en una entrevista concedida al Diario AS que en ningún momento llegó a pensar en la posibilidad de cesar al técnico guipuzcoano.
"Siempre he tenido optimismo y fe por lo que estaba viendo (...) Los resultados marcan el estado de ánimo, pero siempre estaba tranquilo. ¿Si se hubiera perdido ante el Barça B qué hubiera pasado? No lo sé, voy día a día", asevera el maño.
No hay discrepancias entre Soriano e Idiakez en los fichajes
Como cada verano desde que está en Primera RFEF, el Dépor ha llevado a cabo un ambicioso proyecto deportivo, reforzándose con varios jugadores con cierto caché en la categoría que a lo largo de la temporada han contado con poco protagonismo.
Soriano asegura que entre Idiakez y él no hay divergencia de criterios a la hora de seleccionar jugadores y que el técnico, de hecho, tiene una parte importante en la confección de la plantilla. "El míster está informado de todas las incorporaciones y se tiene en cuenta su opinión en todas ellas. Él decide a quién poner y a quién no. Si me dice que un jugador no le gusta nada, no vendría", asegura.
Y es que él no le prometió en ningún momento a los jugadores que fichó que fueran a tener minutos. "Vas a formar parte de una plantilla con grandes jugadores y todo el mundo sabe que al jugador se le paga por entrenar. Jugar, eso ya lo decide el entrenador", concluye.