Uno por uno del Dépor ante los salmantinos: notable general y un sobresaliente
-
Mella fue el mejor del partido
-
Balenziaga, Ximo, José Ángel y Hugo Rama, muy bien
El Deportivo volvió a ganar en Riazor, venciendo a Unionistas de Salamanca en la jornada 31 de Primera RFEF. Un triunfo que les afianza en el liderato del Grupo 1 y mete presión a sus perseguidores. Imanol Idiakez se mostró muy satisfecho de sus jugadores en sala de prensa. A continuación ponemos notas a los futbolistas herculinos, uno por uno.
Germán Parreño (6): Poco exigido. Atento en balones laterales y muy seguro cuando le tocó intervenir.
Ximo Navarro (7): Gran partido tanto en ataque como en defensa. Atrás abortó todos los ataques de Unionistas, y arriba se desplegó con eficacia y calidad. De hecho, dejó más de una jugada de mucho peligro.
Pablo Vázquez (6): Seguridad y contundencia. Estuvo correcto en todo momento. Quizás algo impreciso en balones largos.
Pablo Martínez (7): Inexpugnable, defendiendo por momentos muy lejos de su propia portería, pero siempre correcto al corte y por arriba.
Mikel Balenziaga (8): Tuvo dos ocasiones de gol que no acertó. Arriba fue un peligro constante, y atrás estuvo insuperable.
Diego Villares (7): Moviendo muy bien el balón, con mucho criterio y descolgándose por momentos a la frontal del área rival.
José Ángel Jurado (8): Abarcando mucho terreno, ayudando en defensa y llegando arriba.
David Mella (9): El mejor del partido. Estuvo apenas 60 minutos, pero suficientes para destaparse como el jugador más peligroso. Hizo trizas a Ekaitz Jiménez, que tenía la tarea de defenderle, y generó mucho peligro trazando diagonales hacia dentro.
Hugo Rama (8): Indetectable entre líneas. Tuvo ocasiones para marcar gol, pero se topó con el portero rival.
Yeremay Hernández (7): De menos a más durante el partido. En la primera parte participó muy poco, pero en la segunda, con la defensa desgastada, logró tener más presencia ofensiva.
Iván Barbero (8): Sus movimientos por todo el frente del ataque permitieron a los jugadores de segunda línea asomarse al área. Además, logró marcar el gol de la victoria, con bastante fortuna, al desviar un disparo desde la frontal de José Ángel.
Las notas del entrenador y los suplentes ante Unionistas
Imanol Idiakez (7): Poco riesgo. Puso a los buenos, fueron netamente superiores y sus cambios fueron de hombre por hombre para modificar lo menos posible a su equipo, que fue dominante durante 85 de los 90 minutos.
Davo (7): Menos presencia que Mella. Sin llegar a estar mal, y dejando alguna acción de peligro, no tuvo tanto atrevimiento como su homólogo en la banda derecha. Para colmo, en las que se atrevió no tuvo precisión. Iván Martínez le sacó un mano a mano que era gol cantado.
Raúl Alcaina (6): Dejó buenos movimientos en el frente de ataque, pero prácticamente no tuvo ocasiones para marcar.
Rubén López (6): Buenos minutos del canterano, jugando con mucho arrojo y personalidad en los minutos que tuvo. Intentando esconder la bola, y buscando lanzar a Davo y Alcaina por momentos.
Jaime Sánchez (-): Entró de mediocentro, en el minuto 90, por la lesión de José Ángel. Apenas tuvo tiempo para calificarle.