El Dépor 'obliga' al Arenteiro a hacer ficha a su entrenador de porteros
-
Una carambola de circunstancias obliga al Arenteiro a hacer ficha a su entrenador de porteros
-
Pablo Brea está cedido por el Dépor y tiene 'cláusula del miedo'
-
Notas y puntos de los jugadores del Dépor, aprobado general y dos sobresalientes
El Dépor se enfrentará este domingo a una situación rocambolesca y prácticamente inédita en el mundo del fútbol. Un cúmulo de circunstancias -una de ellas, causada indirectamente por el cuadro herculino- provocan que su rival, el CD Arenteiro, se vea prácticamente obligado a tomar una decisión tan sorprendente como la de hacer ficha a su entrenador de porteros para un partido que se antoja fundamental para las aspiraciones de ascenso del cuadro coruñés.
Diego García, guardameta titular del equipo de O Carballiño, se rompió el tendón de Aquiles hace dos semanas en el partido frente al Barça B. El que ha tomado la alternativa es Pablo Brea, que está cedido por el Dépor y tiene una cláusula del miedo en su contrato que le impide jugar contra su club de origen y que el Arenteiro no se plantea abonar. El tercer portero también lleva tiempo lesionado.
Por tanto, tal y como informa el Diario AS, habrían tomado la decisión de hacer ficha al preparador de porteros para que salga entre los palos en Riazor. Se trata de Diego Rivas, que el año pasado colgó los guantes tras una dilatada carrera en el fútbol gallego y español.
Diego Rivas, un portero veterano y con pasado en el Dépor
Aunque el Arenteiro está tanteando el mercado y ya ha sondeado dos fichajes para su portería, la posibilidad de firmar a Diego Rivas podría ser la más económica y, por tanto, la que más fuerza coge para un equipo humilde, ya que podría seguir compaginándolo con su cargo actual.
Rivas pasó a formar parte del cuerpo técnico del cuadro de O Carballiño este verano tras lograr el ascenso con el Racing de Ferrol. El broche final a una carrera dilatada que comenzó en el Galicia de Mugardos y que también tuvo un breve paso por el Fabril, donde militó dos temporadas antes de firmar por el CD Lugo en 2011.
Tras jugar en Anxo Carro firmó por el Elche, que le cedió a Eibar y Tenerife. También jugó en Guijuelo, Albacete o el Auckland City de Nueva Zelanda antes de regresar al Racing de Ferrol, con el que ascendió de Tercera División a Segunda antes de colgar los guantes este pasado verano.
La lesión de larga duración de Diego García permite al Arenteiro tener una ficha libre que podrían aprovechar en él, toda vez que después de jugar contra el Dépor Pablo Brea volverá a la titularidad.