Manu Carreño y el regreso del Dépor: "Vuelve al lugar de donde nunca debió salir"
-
El Dépor, equipo de Segunda División
-
Un gol de un Lucas Pérez que acabó emocionado sirvió para cantar el alirón
-
Manu Carreño felicitó a los deportivistas
El Dépor regresa cuatro años después al fútbol profesional. A falta de dos jornadas, la victoria ante el Barça B hizo que matemáticamente los de Idiakez sean equipo de Segunda. Un gol de Lucas Pérez -no podía ser otro- de falta dio los tres puntos a los coruñeses. Cuando el árbitro pitó el final se formó una fiesta que tuvo a David Mella entre los maestros de ceremonias.
Han sido cuatro años fuera del lugar “del que nunca debió salir”, tal y como ha querido Manu Carreño anunciar la noticia. El presentador de ElDesmarque dedicó varios minutos a hablar de la hazaña de los deportivistas recordando que es uno de los equipos grandes de nuestro fútbol, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. “¡Vuelve el SúperDépor!”.
El Dépor de Imanol Idiakez
Primera RFEF es muy difícil. La paciencia y el saber asimilar los golpes son clave para conseguir el éxito. Ese es el lema que ha tenido siempre en mente Imanol Idiakez, entrenador de este exitoso Dépor. Un técnico que, a comienzos de temporada, cuando las cosas no iban bien, estuvo en el entredicho de todos los aficionados. Hoy, sin embargo, es el más aclamado por ellos.
"La posibilidad que tienes en tu vida de hacer feliz a tanta gente eso no tiene precio. Todo el sacrificio que hacemos los profesionales del fútbol esta pagado con lo que hemos vivido hoy. Solo con lo que hemos vivido hoy merecen la pena tantos malos días porque el fútbol tiene muchos malos días", explicó en la rueda de prensa posterior al partido. “Creímos hasta el final y con la ayuda de la afición lo logramos. Solo con lo que hemos vivido hoy (por ayer) merecen la pena los malos momentos y los sacrificios. El vestuario es maravilloso, la afición es única. Hay que creer en lo que hay aquí. Que estos años en el infierno, en el barrio, hayan servido para darnos cuenta de que esta afición debe tener un equipo en la élite”, insistió.
Y el truco de Imanol, además de la fuerza que da la afición, está en la persistencia. "cuando crees en algo y persistes, y persistes, y persistes acaba llegando el premio. El Dépor de este año es un buen ejemplo para el deportista, para la persona, para la gente. La vida es esto. La vida es un gol en el último minuto en Barcelona, una falta que sacan ellos y a la vuelta metes gol; y unos meses más tarde estás aquí saboreando el éxito. El límite entre que te vaya bien o mal es tan fino que es muy importante persistir y creer en lo que tú haces, creer en uno mismo. Este equipo ha creído, estos jugadores han creído, han creído en nosotros, nosotros hemos creído en ellos y juntos hemos levantado una temporada que se había puesto complicada", concluyó.