La premisa de Yeremay para salir del Dépor: el Chelsea, Italia y Alemania, tras él en el mercado de fichajes
-
El futbolista ha dejado su futuro en el aire
-
Pero le ha dejado una pauta muy clara a sus agentes
-
Las Palmas habla abiertamente del fichaje de Yeremay Hernández: "Claro que interesa"
Yeremay es uno de los nombres propios del Dépor en los últimos meses. La progresión del joven futbolista canario está en el punto de mira y, tras sus últimas declaraciones, dejando en el aire su continuidad, su futuro se convierte en una de las grandes incógnitas para el club herculino. Con el interés de Chelsea y también de Alemania e Italia, el culebrón está servido.
"No sé si me voy a ir en este mercado porque no sé qué va a pasar. Estuve hablando con mi representante y con el club, pero no me voy a ir por cualquier cosa. Si lo dejo es para dar un pasito más en mi carrera. Ojalá me pueda quedar, pero no lo sé...", aseguró Yeremay este mismo sábado en zona mixta tras el empate ante el Málaga.
A sus 22 años parece que ofertas no le faltan. Dos equipos, uno de Italia y otro de Alemania, lo han llamado, pero es el Chelsea el que ha entrado con más fuerza en la puja. Tanto es así que el cuadro londinense no tendría problemas en pagar los 20 millones de euros que figuran en su cláusula para hacer efectivo su traspaso del Dépor.
Según cuenta Relevo, la negociación entre el cuadro blue y sus agentes ya lleva tiempo cocinándose. En Stamford Bridge insisten en su fichaje y tendrían definida la ruta a seguir para su desembarco en el Chelsea. No se descartaría una cesión al Racing Club de Estrasburgo hasta final de temporada y así permitirle continuar su rodaje hasta su entrada definitiva en el equipo londinense.
Más allá de la negociación con el conjunto inglés, o con cualquier otro, lo que Yeremay tiene muy claro que no va a forzar su salida del Dépor. El jugador le ha dado la pauta a sus agentes de que si consiguen una oferta, debe ser buena tanto para el club como para él. Se siente muy agradecido con el club gallego y no piensa forzar ninguna salida.