Rafael Obrador no descarta un acuerdo entre Real Madrid y Deportivo: "Se tendrán conversaciones"

-
Tiene un acuerdo de cesión sin opción de compra
-
En el Dépor ha encontrado los minutos que no iba a tener en el Real Madrid
-
Alfon elige el gol más importante de su carrera: ¿Al Dépor en Riazor o el Barça en Balaídos?
Rafael Obrador fue uno de los fichajes sorpresa en el Deportivo de la Coruña el pasado verano. Tras la lesión de Sergio Escudero, el conjunto gallego apretó para traer al lateral del Real Madrid Castilla y ambas partes llegaron a un acuerdo para jugar cedido en Riazor hasta final de temporada. Seis meses después, el lateral ha valorado la posibilidad de quedarse o la de regresar al club blanco si le brindan la oportunidad de quedarse en el primer equipo.
Asentando estas últimas semanas como titular indiscutible en el carril zurdo, Obrador se ha ganado la confianza de Gilsanz y el balear analizó en una entrevista para Diario As qué es lo que ha mejorado desde que llegó al Dépor: "Mi margen de mejora más clara era la defensa, siempre fui un lateral más ofensivo. Creo que he tenido una buena mejora defensiva desde que llegué, pero todavía me queda margen en eso".
Una banda que comparte con Yeremay, la estrella del equipo, y con el que se ha ido adaptando para ser una de las mejores parejas en la misma banda en Segunda División: "Nos entendemos muy bien, se está sacrificando mucho en defensa y me ayuda mucho; estoy muy contento. Creo que estamos haciendo daño a los rivales por nuestra banda", analizó.
Meses antes no estaba claro que llegase a Riazor. A sus 20 años quería dar un gran paso en su carrera y, con jugadores en el Real Madrid de la altura de Ferland Mendy y Fran García, vio claro su salida rumbo al Deportivo: "Yo quería sobre todo un club para crecer, que me diese la oportunidad de tener minutos, vivir Segunda División… Pero también la afición que tiene el Dépor, su historia, la ciudad… estas cosas te acercan mucho más al fútbol profesional que en cualquier otro club".

Rafael Obrador, el Real Madrid y el Dépor
A falta de varios meses de que termine la temporada y, por tanto el acuerdo de cesión, Obrador tiró balones fuera para no mojarse con lo que puede pasar en el futuro: "Estoy centrados en el día a día y nada más. Supongo que cuando llegue el momento se tendrán conversaciones con el Madrid, el Dépor o quién sea".
Sobre el hecho de que el club blanco no incluyera la opción de compra y un plan de volver contar con él aseguró que es un tema que ahora mismo "no le beneficia pensar en ello ya que no hay nada ahora mismo". Ahora mismo su camino se divide en tres: luchar su fichaje definitivo por el Dépor, quedarse en el foco para jugar en otro equipo o volver al Castilla con la esperanza de jugar en el primer equipo.
Sobre la última posibilidad valoró la dificultad que supone por los jóvenes de La Fábrica llegar algún día a jugar en el Santiago Bernabéu: "Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid tienen todos de un grandísimo nivel. Pero si te fijas en los equipos de Primera y Segunda, un buen porcentaje de jugadores han pasado por la cantera del Madrid. Lo que te enseñan y te preparan en la cantera te prepara para el fútbol profesional. Ojalá fuesen más con el primer equipo", destacó.