Óscar Gilsanz ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido ante el Real Oviedo. Una comparecencia en la que el técnico del Deportivo de La Coruña ha devuelto las palabras a Javi Calleja, que apenas una hora antes hablaba de forma positiva del equipo gallego. Además, el preparador señaló la "barrera de los 50 puntos" para lograr la permanencia.
Este mismo viernes por la mañana, Calleja habló del Dépor como "uno de los mejores visitantes de la categoría". Apenas un rato después, Gilsanz ha respondido en la misma línea: "El Oviedo es de los mejores equipos de la categoría".
"Es capaz de proponer pero también destaca por su capacidad defensiva, por encajar muy pocos goles. Es un equipo muy completo tanto por juego como por rendimiento. Juega con diferentes estructuras, en ataque juega con un 4-2-3-1 que convierte en un 4-4-2 cuando defiende más posicionado. Se adapta mucho a lo que pasa en el partido, Calleja modifica muchas cosas durante el encuentro", analizó en rueda de prensa.
Gilsanz hizo un exhaustivo análisis del rival, destacando además la figura de Alemao: "Para frenarle, primero mucha concentración. Es un delantero muy completo, capaz de hacer muchos desmarques al espacio y remates dentro del área. Está teniendo unos números espectaculares".
Más allá de hablar y analizar al rival, el técnico también habló de la situación actual del Dépor: "Se habla de que sumamos uno de los últimos seis, pero también siete de los últimos doce. Las rachas son así. El equipo no hizo un buen partido en Elda pero sí que lo hizo ante el Huesca. Yo me quedo con eso".
Más allá de hacer cuentas por las opciones de mirar el playoff, Gilsanz se mantiene cauto. "No puedo hacer cálculos del ritmo de puntos, pero siempre se habla de esa barrera de los 50 puntos para la salvación. Nosotros tenemos que pensar en el día a día en cuanto a rendimiento. En el vestuario no hablamos de los puntos que necesitamos para un objetivo u otro", aseguró.
El Deportivo, que viene de empatar ante el Huesca en casa, arrancará la jornada en 13ª posición con 36 puntos, sólo 5 por encima de un Eldense que marca la zona de descenso. En frente tendrá a un Oviedo que llega en una dinámica positiva, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion con sólo una derrota en los tres últimos meses.