Francisco González Pérez acabó jugando durante toda su carrera deportiva en Riazor. El '10' encandiló a toda una generación y estuvo al frente de todos los títulos del Deportivo de La Coruña. Fran estuvo a un paso del Real Madrid, aunque finalmente se convirtió en 'one club man' y acabó liderando los trabajos de la cantera herculina hasta su polémico despido.
Ahora, y aunque alejado de los focos, el talentoso exfutbolista de Carreira desempolva el famoso precontrato con el club merengue en la década de los noventa.
En una entrevista concedida a Relevo, el mítico futbolista del Deportivo arrojó los motivos por los que decidió no fichar por el Real Madrid: "Llegó la hora de la verdad, el Dépor había pegado un subidón tremendo y estaba superfeliz en A Coruña. Tenía familia, amigos, novia, tenía de todo. Y no sé si me asusté, no sé por qué, y dije 'mira, sigo aquí'. Y se acabó".
Algunas versiones apuntan a que Augusto César Lendoiro tuvo que recomprarlo por unos 260 millones de pesetas en el año 1992. Fran niega esas cantidades: "No fue tanto. Yo creo que fue 150 millones, o sea, millón y poco de euros. Luego hubo un partido que los derechos de televisión fueron para el Dépor, la taquilla para el Dépor, entonces, ¿Qué van a hacer siempre las partes interesadas? Van a tirar cada uno para su lado y uno te dirá 'costó 150 millones' y el otro que no. Lo de siempre".
Por último, Fran reconoció el que entiende que fue su gran error en esta historia entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña: "No es cuestión de quién fue. Había un precontrato y ya está, no hay más vueltas. El único error para mí fue que pensé que esos precontratos no me ataban ni a mí ni a nadie. Lo que me duele de todo esto es que creo que mi rendimiento en el Dépor ha sido, creo yo, ha sido fantástico".