Uno por uno del Deportivo de La Coruña ante el Real Oviedo con Ximo Navarro sobresaliente y dos notables

-
Ximo Navarro, premio a la insistencia en los herculinos
-
Mario Soriano y José Ángel Jurado le acompañaron; Mella y Villares, un puntito por debajo
-
Domingos Duarte desvela su sana obsesión por el Deportivo y A Coruña: "Me lo decía todo el rato"
El Deportivo de La Coruña venció al Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 29 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que los de Óscar Gilsanz se llevaron el gato al agua gracias a un tardío gol de Ximo Navarro. A continuación ponemos notas a los jugadores herculinos por su actuación personal, uno por uno.
Helton Leite (6): Prácticamente ni intervino, pero se sacó un paradón en un disparo peligroso de Ilyas Chaira en la segunda mitad.
Ximo Navarro (9): Enorme partido del lateral, muy seguro en defensa y prodigándose en ataque con mucha continuidad. Dejó dos o tres disparos a portería rival, uno de ellos en el 91, con premio a su insistencia, para ganar el partido. El mejor en este uno por uno.
Pablo Vázquez (6): Muy bien en defensa del área y asumiendo el peso de la salida de balón herculina.
Dani Barcia (6): Imponiéndose por arriba constantemente. Sobradamente asentado ya como el central titular de este equipo.
Rafael Obrador (6): Muy profundo por el carril izquierdo, aunque le faltó algo de precisión en el gesto final para llegar a generar ocasiones claras de peligro. Intenso también en el apartado defensivo.
José Ángel Jurado (8): Está en un momento de forma enorme. No deja de pedirla constantemente, se ofrece, contemporiza y dirige con balón. Sin él, además, dio equilibrio y estabilidad gracias a su inteligencia táctica.
Diego Villares (5): No llegó a estar mal, pero sí más desaparecido que otros días. Poco riesgo con balón, aunque se le vio involucrado en tareas defensivas.
David Mella (4): No estuvo bien. Fallón en el regate y, salvo un pase filtrado a Yeremay, prácticamente no generó peligro real.
Mario Soriano (8): Omnipresente. Vino a pedir el balón abajo, lo jugó más arriba, se ofreció entre líneas, buscó a Zakkaria, Yeremay y Mella constantemente y, para colmo, dejó tres o cuatro disparos a portería rival que o bien le taparon los rivales o bien los paró el portero.
Yeremay Hernández (6): Lo intentó con constancia pero no fue su día, ni en lo técnico ni en la toma de decisiones. Tuvo momentos de pararse cuando tocaba ejecutar, y jugadas de precipitarse en el disparo con compañeros mejor situados. Pese a todo, su insitencia
Zakkaria Eddahchouri (5): Partido de mucho sacrificio y juego sucio del delantero. No le supieron dar balones en buena situación.
Uno por uno de los suplentes del Deportivo ante el Oviedo:

Omenuke Mfulu (-): Entró para aguantar el resultado y apenas miró la bola correr de un lado a otro en los 10-15 minutos que disputó. Sin calificar.
Mohamed Bouldini (6): En muy poco rato dio oxígeno al Deportivo, ganando por arriba unos cuantos despejes de la defensa. Ni la olió en posiciones ofensivas, pero el par de balones que bajó y jugó de cara le dieron aire al equipo.
Diego Gómez (5): Se metió para refrescar piernas y entró casi en exclusiva para fajarse en tareas defensivas. Lo hizo.
Hugo Rama (7): Jugó muy poco, pero lo suficiente para habilitar a Ximo Navarro en el gol decisivo del partido.
Pablo Martínez (-): Entró para perder tiempo con el cambio. Sin calificar.