Con solo una derrota en los últimos diez partidos, el Dépor se permite soñar a lo grande en este tramo de la temporada. En el mejor momento de todo el curso y tras ganar al Cádiz este fin de semana gracias al tanto de Mario Soriano, el conjunto de Óscar Gilsanz se sube de lleno al tren de los playoff de ascenso a Primera división.
Undécimo y solo a seis puntos de entrar en la terna, toda la afición herculina sueña con jugar la promoción de ascenso. El propio Gilsanz ha reconocido en rueda de prensa tras el partido que es el objetivo del club, aunque él no quiere mirar tan a largo plazo y solo se centra en el 'partido a partido'.
"Trabajamos para algo más grande que un resultado o dos, crear una identidad competitiva. El club tiene una idea clara que es volver a Primera, pero yo miro únicamente a Anduva. A llegar a Miranda sabiendo que podemos ganar a cualquier equipo. Somos un equipo joven, que muchos jugadores debutan en la categoría, pero representamos al Dépor y queremos ir siempre a más", señaló.
Gilsanz destacó la importancia de volver a ganar en Riazor, en un partido “muy igualado” y en el que, a su juicio, el Cádiz fue “mejor en los primeros minutos” porque a su equipo le costó "ajustar la presión".
"Estábamos muy largos e íbamos muy desordenados a la presión. Poco a poco fuimos mejorando, asumiendo algo más de riesgo en nuestra defensa para apretar mejor arriba. Luego en la segunda parte tuvimos más calma con el balón, más capacidad para llegar al último tercio y hacer replegar al Cádiz", analizó tras el choque con el conjunto cadista en Riazor.