Óscar Gilsanz confirma cuatro bajas y anuncia una buena noticia con Rafa Obrador: "Somos optimistas"

-
El técnico coruñés ha pasado por rueda de prensa
-
En la previa del duelo del Tenerife
-
Edu Expósito se reafirma en el error de Iago Aspas y en la grandeza del Dépor: "Hicimos un partidazo"
Óscar Gilsanz, entrenador del Dépor, ha pasado este sábado por rueda de prensa para analizar la previa del encuentro ante el Tenerife de Álvaro Cervera. El técnico coruñés ha destacado el momento de forma que atraviesa su rival, ha analizado el estado de sus jugadores y ha apelado al orgullo deportivista para soñar con el ascenso.
El entrenador coruñés pidió a sus jugadores “ambición” para alargar el gran momento de forma que atraviesan -ocho jornadas sin perder- y certificar definitivamente la permanencia para alimentar el sueño de alcanzar una plaza de playoffs.
“Este equipo cree mucho en sí mismo y quiere devolverle el cariño a su afición porque muchas veces jugamos por algo más importante que los puntos, y es por el orgullo de la gente. Somos el Deportivo y sabemos la historia y el escudo que llevamos detrás, a qué equipo representamos”, afirmó.

Gilsanz y el estado de los jugadores
El técnico deportivista confirmó que Juan Gauto, Escudero, Barcia y Ximo Navarro siguen siendo baja para este partido, en el que podría reaparecer el lateral izquierdo Rafa Obrador.
“Entrenó con cierta normalidad toda la semana y somos optimistas con que pueda entrar en la convocatoria. No sé si al cien por cien, pero sí está disponible”, explicó Gilsanz, que pierde por sanción al mediocentro José Ángel.
El técnico deportivista no cree que Álvaro Cervera varíe demasiado su plan de partido porque entiende que la mejor manera de preparar un partido es "ser fiel a ti mismo y poner en valor tus virtudes”.
“Seguramente intentarán romper nuestro juego con esa presión alta que suelen realizar, pero creo que estamos preparados para cualquier circunstancia de partido. Habrá momentos en el partido para todo. Cuando ellos tengan el balón habrá que tener mucha atención porque son un equipo muy rematador en el área, pero también es muy vertical cuando roba el balón”, advirtió.
“Tiene dos bandas muy profundas, con mucha calidad individual en la derecha con Luismi Cruz, y un nivel físico muy alto por dentro. Es un rival peligroso que apura las opciones de entrar en la pelea por salvarse”, incidió.