Es Noticia

Óscar Gilsanz reivindica el trabajo de Miguel Figueira y Manuel Pablo en Abegondo: "Hay un compromiso con el club"

Óscar Gilsanz, en la rueda de prensa posterior al Racing-Deportivo.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Deportivo de La Coruña cayó este domingo por 2-1 en su visita al Racing en Santander pero las buenas noticias llegaron desde las categorías inferiores. El Juvenil de Miguel Figueira aseguró el campeonato de su grupo en División de Honor y el Fabril de Manuel Pablo se quedó a un paso del play off en Segunda RFEF tras golear al Laredo, llevándose ambos la felicitación de Óscar Gilsanz.

Si alguien conoce bien Abegondo y el trabajo de cantera en el Dépor es el técnico deportivista, que ha hablado así sobre sus dos compañeros: "Creo que habla muy bien del trabajo de Abegondo y de los entrenadores. Creo que cuando a mí me tocó estar en esos equipos se hablaba de cualquier resultado positivo. Por eso quiero poner en valor el trabajo de todos los trabajadores que trabajan en Abegondo, de todos los que trabajan en el club desde los propios entrenadores del Fabril o del Juvenil como de los demás equipos".

"Cuando hay un resultado positivo en ese tipo de categorías que ahora están cerca del primer equipo creo que es un trabajo de todos. Desde aquí quiero felicitar no solo a los juveniles, al Juvenil de Miguel y al Fabril de Manu que creo que hay que poner todo en el próximo partido para meterse en el play off pero sobre todo al trabajo de todos los entrenadores. Hay un compromiso con el club de todos muy grande y quiero felicitarlos desde aquí", destacó Óscar Gilsanz.

Óscar Gilsanz y la derrota del Deportivo en Santander

Tras la derrota ante el Racing, Gilsanz quiso reivindicar que la temporada aún no está acabada: "Llevamos 50 puntos y queremos más, llevábamos nueve partidos sin perder, estaba claro que la derrota iba a llegar. Nos quedan puntos por conseguir todavía, no me gusta dar por cerradas cosas que aún no están cerradas".

Respecto al encuentro disputado en Los Campos de Sport, el técnico gallego ha asegurado que han hecho un "muy buen partido", aunque reconoce que el gol en el minuto 11 de Javi Castro les ha "condicionado".

"No ha sido una mala primera parte, el gol nos ha condicionado, ha condicionado la atmósfera y nos ha costado unos minutos estabilizarnos. Pero, a partir del minuto 25 hemos controlado el balón y las vigilancias en las contras para que el Racing no tuviera peligro al contragolpe", ha dicho.

Óscar Gilsanz, durante el Racing-Deportivo (Foto: LALIGA).

Ha apuntado que la segunda ha sido "mejor" que la primera y que, pese a ir con dos goles de desventaja, han tenido "la personalidad y la actitud" necesarias para que el Racing se fuera atrás y no tuvieran situaciones de peligro.

"Es difícil atacar en El Sardinero y llevar el peso del partido y lo hemos hecho. Llevábamos nueve jornadas sin perder y en el mejor partido de los últimos diez, hemos perdido", ha apuntado.

Gilsanz ha lamentado que pese ha haber hecho un partido "excelente" en competir y dar la cara, no se van satisfechos por el resultado, aunque ha elogiado que este Dépor "agresivo y competitivo" es el que quiere ver siempre.

Finalmente, ha asegurado que en los últimos minutos el Deportivo se ha "precipitado" en algunas situaciones de balón parado que, a su juicio, podían haber hecho "más daño". "Nos ha faltado tranquilidad, porque con el 2-1 en algún corner o falta podíamos haber inquietado un poco más al Racing", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar