Así es la exposición homenaje al 25º aniversario de la Liga del Deportivo: "Agradecimientos eternos"
-
Una fotogalería en la zona del Obelisco recuerda la gesta
-
El Dépor ganó su única Liga el 19 de mayo del 2000
-
Lucas Pérez resalta la figura de Lendoiro en el aniversario de LaLiga del Dépor: "O noso presi"
El RC Deportivo está de enhorabuena este 19 de mayo de 2025 ya que se cumplen las bodas de plata de la única edición de LALIGA EA Sports conquistada por el equipo coruñés en el año 2000 al vencer al Espanyol por 2-0 con goles de Donato y Roy Makaay. La celebración ha incluido una galería fotográfica en la zona del Obelisco presentada por el periodista Javier Guillén, que ha dado las gracias a todos los que colaboraron en dicha gesta.
Allí han acudido autoridades como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, y del concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro. Javi Guillén, uno de los organizadores del evento desde la plataforma O Mellor que me Pasou na Vida, ha explicado en qué consiste la exposición:
"La importancia que cobró el equipo fue máxima. Es una selección. Las fotografías son un poco el recorrido desde la previa del partido, cómo estaba la ciudad completamente engalanada de blanquiazul y luego el partido con los goles de Donato y Makaay y la celebración", comenzó el periodista.
La celebración del Deportivo, presente en la exposición
Él ha sido uno de los encargados de organizar la fotogalería con imágenes capturadas por Mero Barral y Jesús Sancho que incluyen también toda la fiesta posterior: "El final con la celebración en el campo, las gradas de Riazor, en el vestuario, el famoso pelo teñido de los jugadores... Un poco también la celebración en Cuatro Caminos, la ciudad abarrotada, y la plaza de María Pita con imágenes que son espectaculares. Es un repaso con 26 fotografías y 12 portadas de periódicos. Agradecimiento eterno a todas las personas que formaron parte del club, desde los jugadores que jugaban más al que menos y a todos los integrantes".
El Dépor conquistó en el año 2000 la única Liga de su historia como el culmen de una época irrepetible en el conjunto gallego. Además de ese título llegaron las Copas del Rey en 1995 y 2002, las Supercopas de España en 1995, 2000 y 2002 y las numerosas participaciones en Champions League, incluyendo las semifinales de 2004.
