El Dépor avanza por el fichaje de Miguel Loureiro y prepara el acuerdo

-
Al defensa le queda un año de contrato
-
El club herculino ya prepara lo que pagará para conseguirlo
-
Presión para Antonio Hidalgo en la delantera del Deportivo a base de goles
El Dépor afronta este sábado su segundo amistoso de pretemporada. Tras iniciar su camino con victoria frente al Compostela, con goleada incluida, los de Antonio Hidalgo afrontan ahora una nueva prueba en O Couto ante un Primera RFEF. Y todo ello sin quitar el ojo a un mercado de fichajes en el que Fernando Soriano trata de encontrar un refuerzo para la zaga en la que sobresale el nombre de Miguel Loureiro.
El defensa coruñés es una de las peticiones de Antonio Hidalgo y Fernando Soriano lleva tiempo tratando de conseguir su fichaje, pero su llegada a Riazor no está siendo nada fácil. Las pretensiones económicas del Huesca, que pide unos 600.000 euros por un jugador al que le queda un año de contrato y que tiene una cláusula de rescisión de casi un año, han dificultado una operación que ahora sí, parece que va por buen camino.
Según cuenta la Opinión A Coruña, la operación se ha desencallado y ahora está cerca de que ambos clubes lleguen a un acuerdo. De hecho, el acuerdo ya se está perfilando por parte del Dépor, que estaría dispuesto a pagar una cantidad que se situaría alrededor de los 500.000 euros.

Fernando Soriano enumera los fichajes que faltan
Ante los medios, Fernando Soriano explicó la hoja de ruta a seguir en el segundo tramo del mercado estival. Es decir, qué perfiles de jugadores faltan aún por llegar al equipo para terminar de cubrir las necesidades de Antonio Hidalgo. El director deportivo fue muy claro. "Estamos en previsión de hacer otra entrada en la posición de central y está claro que hay que reforzar el lateral izquierdo. También llegará un delantero y el resto dependerá de las salidas", explicó en declaraciones recogidas por Torre de Marathón.
En cuanto al delantero que llegue, Soriano detalló que dependerá de las salidas que se produzcan. Hasta entonces no se atreve a vaticinar de qué perfil será. "Al míster le gusta un punta de movilidad, que tenga ruptura", agregó.
La marcha de Pablo Vázquez al Sporting, el resto de salidas efectuadas y las que aún podrían llegar durante el verano coparon el resto de su comparecencia. "Con Pablo tuvimos varias conversaciones. Es un grandísimo profesional, le quedaba un año de contrato y tras recibir la propuesta del Sporting decidimos que era bueno buscar el acuerdo entre clubes", comentó sobre el central.