Antonio Hidalgo pone en valor el trabajo del psicólogo en la plantilla: "Vital en el fútbol y en la vida"

-
Pasa revista a la situación de la plantilla
-
Chumi expone su deseo de volver al Dépor en el futuro: "Especial para los de casa"
El Dépor ultima los preparativos de su encuentro de la jornada 8 de LALIGA HYPERMOTION ante el Almería en Riazor. Un duelo del que los herculinos pueden salir más líderes aún ante un rival directo por la parte alta. Antonio Hidalgo, técnico blanquiazul, repasó en rueda de prensa cómo había transcurrido la semana de trabajo, la situación de la enfermería y destacó, por encima de todos, la importancia de la figura de Joaquín Sorribas, psicólogo del club.
"Es vital, es una figura importantísima en el fútbol, en la vida, es un apoyo constante para jugadores y técnicos, nos ayuda a pensar, a analizar las situaciones que van viniendo. Se anticipa muchas veces a las cosas que van pasando. Ese apoyo mental que nos da es muy necesario especialmente para los jugadores ante tanta presión e información. Está implicadísimo, le queremos muchísimo y estamos encantados de trabajar con él", agregó Hidalgo.

Antonio Hidalgo para revista al equipo
Plantilla: "Escudero no ha entrenado ningún día, es baja para mañana. Gragera y José Ángel evolucionan bien, falta un entrenamiento, veremos cómo están para ver si entran en la convocatoria. Escudero notaba unas molestias en la parte alta del isquio, no estaba cómodo y había que solucionarlo cuanto antes. Entendemos que con este descanso y el tratamiento volverá mucho mejor".
Calendario: "Semana a semana. Nos viene un gran equipo que ha ido evolucionando con el tiempo. Son más solidarios que el año pasado. Son peligrosos. Poco a poco van encontrándose mejor que al principio. Vamos a ver un partido muy igualado, con muchos detalles que habrá que ir resolviendo sobre la marcha".
La marcha del equipo: "Soy de ir día a día. Tengo una idea principal en mi cabeza. El equipo y los jugadores evolucionan. Ir mejorando los días que no estás tan bien. Esto es muy largo y hay que seguir empujando".
Yeremay: "El límite de cada uno no sabemos dónde está. Hay que seguir empujándolo hacia ariba. Estoy encantado con él, trabajando mucho con y sin balón. Fluyendo, encontrándose. De cara a gol no está teniendo esa efectivad, pero está provocando muchas situaciones. Lo veo contento y eso se refleja en el campo".
Riazor: "La importancia de competir cada día en casa y fuera. La gente nuestra lo que quiere es que nos dejemos la vida por los colores y el escudo. Siempre hay un plan detrás de todo pero la gente lo que quiere es ver esa pasión del equipo. En momentos de dificultad nos ayudan muchísimo".