Charlie Patiño y su difícil adaptación al Dépor: "Llegué con mucha ilusión pero fue una temporada dura"
-
El centrocampista inglés recuerda su cambio de chip
-
Las peñas del Zaragoza convocan una protesta contra la propiedad antes del partido del Dépor
Charlie Patiño ha comparecido ante los medios oficiales del Deportivo de La Coruña. El centrocampista inglés reconoció que su primer año fue “muy duro” para él, por la falta de minutos en el equipo, al que llegó procedente del Arsenal. Pese a todo, nunca se planteó su salida durante el pasado mercado de fichajes de verano y se acabó quedando pese a los rumores.
“Llegué al Dépor con mucha ilusión, pero fue una temporada dura. Este año las cosas cambiaron. En verano fui a Inglaterra, allí trabajé mucho la mentalidad, también en el gimnasio y en el campo. Volví mucho más preparado y listo”, declaró.
Aseguró no marcarse “ningún objetivo” a nivel individual para el curso 2025-26 más allá de ayudar al equipo “con goles y asistencias”, ya que para él lo más importante es que el equipo logre victorias.
🗣️ "De pequeño venía con mi padre a Riazor".
🎙️ Coñecemos un pouco máis ao noso 6️⃣ no Digi Talk con Charlie Patiño.
📺 https://t.co/idCNwIJYHe pic.twitter.com/HSpj3NseEV
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 29, 2025
La primera vez de Charlie Patiño en Riazor: "Fue espectacular"
El futbolista británico, hijo de inmigrantes españoles que marcharon a Londres en los años 60, recordó que de “de pequeño” fue a Riazor con su padre a ver un partido contra el Newcastle.
“Fue un partido espectacular”, comentó el futbolista, para quien la mayor diferencia entre el fútbol inglés y el español está en la “técnica y calidad” de los jugadores.
“En Inglaterra, los jugadores son más fuertes y buscan más las transiciones”, indicó Patiño, quien tres días a la semana estudia español para acelerar su adaptación.