Antonio Hidalgo valora las bajas para el Córdoba - Dépor: "Yeremay completó el entrenamiento"
-
También ha reflexionado sobre el centro del campo herculino
-
Deportivo 3 - 0 Cultural: Zakaria Eddahchouri lidera el festival del Dépor en Riazor
Antonio Hidalgo ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Deportivo de La Coruña ha valorado el estado de la enfermería herculina, dando por hecho la recuperación de Yeremay Hernández. Quien parece que no estará es José Gragera, a quien le ha costado más entrenar esta semana. A continuación, sus palabras:
De la recuperación de Muilattieri al estado de Yeremay o Ximo
El estado de la enfermería: "En principio Yeremay completó el entrenamiento de ayer sin problemas. José, por precaución, decidimos que sólo hiciese una parte. Entendemos que hoy va a hacer el entrenamiento normal y esperemos que los dos estén perfectamente de cara al domingo. Los demás, exactamente no te puedo decir. Van evolucionando según lo previsto. Ayer Daniel Bachmann ya estuvo en campo, Ximo también va haciendo alguna cosa. Escudero también en ese proceso que no va a ser inmediato su vuelta y poco a poco van restando semanas, que cuando estás lesionado es lo más importante".
Cómo está Gragera: "Siempre que tienes alguna molestia no es fácil. Hay que convivir con ellas. Todos los que hemos jugado sabemos de lo que va y la dificultad que tiene cuando no estás al cien por cien. José es un jugador que lo da todo, siempre está dispuesto para lo que le mandemos y contento de contar con él".
El estado de Mulattieri: "Samuele tuvo las molestias que comentamos el día o la semana de Zaragoza. El otro día, con el marcador tal y como estaba y habiendo entrenado poco durante la semana, no tenía sentido arriesgar. Ha hecho una semana normal con el grupo, se le ve bien, se le ve trabajando con normalidad y contento de que vuelva a estar al cien por cien".
El centro del campo del Deportivo, según Antonio Hidalgo
La desaparición de Charlie Patiño: "Patiño es un jugador de muchísimo talento, que le tenemos que ir ayudando poco a poco a entender el juego. Es cierto que en el devenir de las últimas semanas, cuando no encontraba un equilibrio cierto en el equipo, al final uno tiene que decidir cómo volver a ese tipo de equilibrio. Pati con balón nos puede dar muchísimo, puede actuar en las dos posiciones de 6 y de 8".
Mucha competencia en la medular: "A eso suma que se ha recuperado a José Ángel, que es un jugador que también juega en esa posición. Y tiene la competencia de Villares. No es que desaparezca por desaparecer, evidentemente tengo que tomar decisiones. Con la vuelta de José Ángel se suma un efectivo más, que al principio de temporada no teníamos. Seguramente José Ángel en esa posición es mucho más específico que Pati. Eso no quiere decir que lo pueda hacer, pero bueno, yo confío en él. Tiene mucho talento y tenemos que seguir ayudándole. Evidentemente la confianza, los jugadores solo la ven cuando les ponemos en el campo y juegan minutos. Todos hemos sido así. A partir de ahí, les tenemos que también transmitir lo que vemos en el día a día".
Estabilidad en la medular: "No voy a descubrir a José Ángel. Es una evidencia que la segunda parte, el control del partido fue mucho más grande por nuestra parte con su salida. Un jugador que no sé cuántas veces habrá repetido la situación Villares-José Ángel-Mario. No sé cuánto habrá sido, pero habría sido muchísimo. Ves que hay unas relaciones ahí que prácticamente sin mirarse o entendiéndose sólo con un movimiento del compañero hacen relacionarse bien. Evidentemente tenemos que ver cómo podemos equilibrar todo eso en situaciones que nos interese, en situaciones de más de posibilidad de campo abierto. Por eso tenemos diferentes perfiles en la plantilla que, dependiendo del día, nos puedan ayudar en uno u otro aspecto. Es una evidencia que el otro día desde su salida el equipo tuvo mucho más control".