La FFCV reúne a un quinteto de lujo en los banquillos: de Baraja a Pacheta o Javi Calleja
-
Cinco entrenadores han acudido al acto de la FFCV
-
Baraja hace propio lo de la 'Quinta del Pipo' y bromea: "Qué poca faena tenéis"
Este martes 17 de octubre la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha celebrado el V acto de Apertura de Temporada del Comité d’Entrenadors en la Universidad Católica de Valencia (sede San Carlos Borromeo). Los entrenadores de Primera y Segunda masculina de la Comunitat Valenciana han sido invitados a la quinta edición de la Apertura de Temporada del Comité d’Entrenadors y de la Escola d’Entrenadors de la FFCV. Ha sido una oportunidad de ver juntos y escuchar las experiencias de Rubén Baraja (Valencia CF), Juan José Rojo ‘Pacheta‘ (Villarreal CF), Fernando Estévez (CD Eldense), Javi Calleja (Levante UD) y Sebastián Beccacece (Elche CF).
Baraja ha sido el primero en hablar y ha reflexionado sobre "la suerte de poder jugar, que es lo más mágico del fútbol" y "saber qué vas a hacer cuando acabes". Ha contado que al retirarse se sacó el título para plantearse de la posibilidad de "aprender un oficio nuevo".
Fernando Estévez ha contado que acabó la carrera de Medicina y el cómo se fijaron en él para ser entrenador. Habla de cómo pasó de pensar que podía ser futbolista profesional a ser entrenador, todo esto mientras continuaba con sus estudios. "Cuando la trayectoria profesional me ha permitido aparcar la Medicina, lo hice", explica.
Javi Calleja apunta que cuando se apuntó al curso "no tenía la cabeza para eso y sí para lo importantes, que era jugar al fútbol". Eso en el Villarreal CF, pero en el CA Osasuna, en el ocaso de su carrera, sí que vio la oportunidad de volver a intentarlo.
Por su parte, Beccacece cuenta que que empezó "muy joven" porque no tenía condiciones para jugar. Su hermano jugó en la Segunda División de Argentina, lo que le hizo darse cuenta de que si quería seguir con esa "pasión" tenía que ser entrenador. El que le marcó fue el Bielsa de los años 90.
Por último, Pacheta bromea con que fue a la tercera convocatoria con el título de primer nivel. "El fútbol me eligió a mí después de jugar porque sufrí más que disfruté como jugador", asegura. Dice que los que jugaban en su posición eran mejores que él y le tocaba romperse los cuernos para jugar. "Ahora elijo yo", asume.