Al Real Valladolid le espera "alta tensión" en el Martínez Valero
El entrenador del Elche CF, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró en rueda de prensa que el partido de este domingo ante el Real Valladolid, rival directo en la lucha por el ascenso, será de "alta tensión".
"Sabemos lo que conlleva enfrentarnos a esa plantilla, con la calidad de jugadores que tiene. Tienen una idea clara y parecida, la misma cantidad de puntos y el mismo entrenador desde marzo", explicó el preparador rosarino. "Va a ser un partido extremadamente exigente en el que vamos a tener que estar muy alerta y concentrados", incidió Beccacece, quien confió en que el Elche sepa aprovechar el efecto local y la dinámica positiva tras ganar en Tenerife.
El argentino explicó que el partido se lo llevará el equipo "que tome las mejores decisiones” y destacó que ambos conjuntos "quieren tener el balón". "Va a haber que trabajar muchísimo porque tienen un abanico de variantes interesante, con gente de la segunda línea que aparece y con delanteros peligrosos", explicó.
El técnico admitió que siempre es "buen momento" para entrar en la zona de play off, pero pidió a su equipo que no tenga "ansiedad". "La competición es muy pareja y se definirá en mayo. Hay que llegar con vida a ese momento. Mientras, disfrutemos del proceso", argumentó. "Esto es una carrera de 42 kilómetros y vamos avanzando contra toda la adversidad. Hemos dado un paso adelante y queremos dar otro", señaló.
Las bajas del Elche
El preparador confirmó las ausencias por lesión para el partido de Lautaro Blanco, Diego González y el exblanquivioleta Óscar Plano. El técnico aseguró que cuenta con Raúl Guti para el partido tras haberle concedido un margen de tiempo para que arreglara su salida del Club, así como con el delantero Sergio León, otro ex del Pucela, al que dejó fuera de la lista la pasada jornada por estar fuera de forma. "Sergio está mejor, pero tiene margen de mejora. Para estar en la lista de 23 hay que ganárselo. Si no, vamos con 15, 18 o 20”, incidió Beccacece, quien admitió que ha pedido a la entidad un delantero más en el mercado de invierno.