La reflexión vital de Eder Sarabia tras la primera derrota del Elche: "El ser humano necesita un golpe"

-
El técnico no escondió el cabreo con sus jugadores
-
Rafa Mir responde a la posible llamada a la Selección Española y a su mal año en Valencia: "De todo se aprende"
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, reconoció que su equipo dio “tres o cuatro pasos para atrás” en la derrota ante el Deportivo Alavés y admitió que jugaron “el peor partido de la temporada”. El bilbaíno comentó en rueda de prensa que es “el máximo responsable” y se puso por delante en la derrota de su equipo porque, a su juicio, no fue capaz de transmitir lo que necesitaban hacer.
“Hemos desatendido muchas cosas, hemos apretado mal y les hemos permitido que llegaran”, dijo el entrenador del equipo ilicitano, que aseguró que les faltó contundencia. “Hemos permitido muchos córners y no hemos hecho los despejes que hablamos”, añadió el preparador.

“Cuando te sacan 15 saques de esquinas en alguno puede pasar algo”, asumió Sarabia tras un partido “muy soso”. Venimos de un inicio espectacular, de un inicio muy grande y hoy hemos tenido un borrón”, analizó el vasco. “Sabíamos que íbamos a perder partidos pero no me gusta el cómo”, afirmó el entrenador. “Tengo un equipo maduro e inteligente y esto nos va a doler, pero vamos aprender y nos vamos a levantar”, prometió Eder Sarabia.
Las virtudes del rival
“El Alavés hace cosas simples pero las hace muy bien”, apuntó el técnico del Elche que incidió en que cuando falta activación y no ponen el foco en cosas importantes, “en Primera te pasan por encima”.
Sin embargo, remarcó que todos habrían firmado estar como están. “Estamos generando ilusión no solo por resultados sino por la manera. El ser humano necesita un golpe porque si lo llenas de elogios no sabe manejarlos”, expuso Sarabia, que no quiso mirar ni hacia arriba ni hacia abajo en la clasificación.
“No vamos a estar toda la temporada con el ansia de conseguir los puntos ni pensando que nos metemos en Europa”, aseguró, consciente de que tienen mucha gente detrás.