Éder Sarabia responde a las polémicas del Getafe - Elche: "Cada uno tiene sus armas"
-
Éder Sarabia ha señalado que han tenido opciones de ponerse por delante
-
José Bordalás pasa de la polémica con Eder Sarabia y reivindica a Arambarri y Nyom: "Tuvo ese infortunio"
El Getafe hacía bueno el gol de Mauro Arambarri en el partido que le enfrentaba con el Elche. De nada sirvió la posesión del cuadro ilicitano para conseguir sacar algo positivo de su visita al Coliseum. De esta manera, mientras que el cuadro azulón olvidaba con estos tres puntos la derrota frente al Atlético de Madrid, el cuadro de Éder Sarabia perdió la opción de seguir sumando tras empatar con el Real Madrid. El técnico del cuadro del Martínez Valero no ha querido poner excusas a la derrota de los suyos.
Ante la cuestión de los gestos de nerviosismo que se le ha visto en el partido, lo ha negado señalando que "he vivido el partido tranquilo". "Centrado en lo que teníamos que hacer", ha continuado, señalando que sí ha sido exigente con sus pupilos, pero reincidiendo en que ha vivido el partido muy tranquilo.
Eder Sarabia señala que es responsabilidad de su equipo la derrota
Sobre la razón de la derrota ha analizado que aunque han hecho cosas bien, "hemos estado mal en los centros, en los tiros y en los úlltimos metros". Por otro lado, ha resaltado que han entrado mal al partido tras el descanso. "Era una de las cosas que teníamos la alerta, porque sabíamos que eran, normalmente por estadísticas, sus mejores minuitos ese tramo de primeros minutos de la segunda parte", afirma.
Posteriormente, considera que se han precipitado y se han ido del partido. Aunque remarca que los primeros 45 minutos han sido muy buenos. "En general, si hubieramos estado un poco acertados en últimos pases y definiciones, podíamos haber sacado algo", comenta, señalando que "no hemos estado y por eso hemos perdido".
Sobre la lesión de Diangana ha comentado que se trata de "alguna lesión muscular en la parte de atrás". Por otro lado, aunque reconoce que hizo un esfuerzo grande ante el Real Madrid, pensaban que se había recuperado. "Le está costando un poco acabar de arrancar", afirma, a la vez que ha reconocido que "estaba además jugando bien, estaba dando alternativas". Seguidamente, ha querido señalar que se le ha hechado de menos en la segunda mitad y esperaban poder recuperarle pronto.
Por último, sobre la charla con Luis Milla resalta que es lo mismo que lo que ha dicho al árbitro. "La responsabilidad de lo que ha pasado a partir del gol es nuestra", asegura. De heco, resalta que podían haberse puesto por delante y "el partido habría sido otro". "A partir de ahí, creo que hay cosas que el árbitro puede controlar", expone, señalando que "cada uno tiene sus armas".
No ha querido poner excusas al traspié en el Coliseum
También ha expuesto que les ha faltado a sus jugadores "un poco más de hambre en los últimos metros, más precisión para haber materializado". Ha recordado que se le ha generado y que han llegado, sometiendo al Getafe. Sin embargo, no ha dudado en reconocer que "cuando no estás acertado de cara a gol puede pasar esto".
"Ahí el partido se le ha puesto de cara y a partir de ahí ellos han hecho su partido", expone, señalando que "el árbitro lo ha permitido". No obstante, ha querido dejar claro que no había excusas. "Es responsabilidad nuestra el hecho de haber encajado y de no haber marcado goles", asegura.