Bélgica e Islandia se complican el derecho a soñar
Alineaciones
Bélgica: Evrard; Vangheluwe, Kees, De Neve, Philtjens; Vanhaevertmaet; Cayman, Blesmans, De Calgny; Dhont (Eurlings, min.78) y Wullaert (Vna Kerkhoven, min.92).
Islandia: Sigurdardottir; Atladottir, Viggosdottir, Gudrún Arnardottir, Gisladottir; Gunnhildur Jonsdottir, Brynjardsdottir, Gunnarsdottir (Albertsdottir, min.85); Vilhjalmsdottir (Johannsdottir, min.91), Sveindis Jonsdottir; y Thorvaldsdorttir (Gudmundsdottir, min.72).
Árbitro
Tess Olofsson (Suecia)
Tarjetas
Amonestó por Bélgica a Philtjens (min.32) y Vanhaevertmaet (min.85).
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2022 disputado en el Manchester City Academy Stadium.
Bélgica e Islandia empataron (1-1) en su estreno en la Eurocopa, poco bagaje en la pelea por lograr el pase a cuartos desde la fase de grupos ante dos rivales a priori superiores como Francia e Italia.
La esperanza de conseguirlo pasaba por ganar y creyó más en ello el combinado nórdico, que salió voluntarioso desde el arranque del partido consciente de que meter una marcha más podía ser suficiente para imponerse en el enfrentamiento.
Con eso le valió para generar la ocasión más clara en una primera mitad plana. Un disparo de Sveindis Jonsdottir lo tocó dentro del área con una mano Philtjens y la colegiada, tras consultarlo, señaló penalti. Asumió el lanzamiento Thorvaldsdorttir, pero su tiro salió centrado y fue detenido por Evrard.
No se desanimó pese a ello Islandia, que tras el descanso asomó con el mismo espíritu combativo que le había llevado a acercarse más al gol durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. Así, Sveindis Jonsdottir puso a prueba a Evrard justo antes de que Thorvaldsdorttir rematase de cabeza a las mallas en el segundo palo un buen centro de Vilhjalmsdottir.
Logrado el objetivo de adelantarse, las islandesas parecían tener gran parte del camino andado. Sin embargo, una falta de Gunnhildur Jonsdottir en su área sobre Dhont provocó una nueva pena máxima, a favor de las belgas. No falló Vanhaevertmaet para lograr el empate.
Con todo equilibrado de nuevo, pudo aprovechar la inercia de su tanto Bélgica para hacer el segundo a través un golpeo lejano de Wullaert que se fue alto y otro posterior enviado a córner por Sigurdardottir.
En la portería opuesta, Brynjardsdottir tuvo un gol en su cabeza, pero se encontró con una eficiente mano de Evrard.
Sin acierto en ninguno de los dos lados, el duelo terminó con igualdad en el marcador y la sensación de que unas y otras se anularon mutuamente en sus esperanzas de clasificarse entre las dos primeras dando una sorpresa a italianas o francesas.