Francia doblega a la campeona Inglaterra en el grupo de la muerte (2-1)

-
Katoto y Baltimore, goleadoras galas
-
El golazo de Keira Walsh, insuficiente
-
Países Bajos gana a la debutante Gales en la fiesta de Miedema (0-3)
Los goles de Marie-Antoinette Katoto y Sandy Baltimore en la primera parte sirvieron a Francia para doblegar a la vigente campeona, Inglaterra, que recortó distancias en los últimos minutos con un golazo de Keira Walsh, y colocarse segunda en el grupo de la muerte de la Eurocopa femenina.
Este segundo partido del Grupo D podría ser perfectamente la final de la Eurocopa. Inglaterra, defensora del título, y Francia, que quedó tercera y es una seria aspirante a la corona, cerraron la primera jornada de la fase de grupos en el Estadio Letzigrund de Zúrich con un duelo vibrante en el que la selección francesa fue mejor.
Las 'Lionesses' de Sarina Wiegman salieron a morder desde el inicio. Inglaterra quiso imponerse desde los primeros compases con una peligrosa Lauren James que tuvo dos oportunidades que se marcharon altas y puso un centro al que Alessia Russo no llegó por poco.
Francia, fuerte desde el inicio
Pero 'Les Bleues' contestaron al fuerte inicio de Inglaterra con un lanzamiento de falta de Selma Bacha que detuvo la joven Hannah Hampton, que, a sus 24 años, está disputando por primera vez un gran torneo internacional. Entre alternativas para ambos equipos, Inglaterra vio anulado un gol de Beth Mead por fuera de juego milimétrico a los quince minutos.
Mientras, Delphine Cascarino se hacía cada vez más grande desde la derecha con su gran capacidad de regate y centro para buscar a Marie-Antoinette Katoto, que se topó con Hampton en varias ocasiones hasta que superó a la guardameta británica en el minuto 36 asistida por Cascarino tras un desajuste defensivo.
Inglaterra se quedó bloqueada y, sólo tres minutos después, recibió el segundo golpe. Sandy Baltimore se lució dentro del área con una brillante jugada en la que superó a tres defensas inglesas para marcar el 2-0 y dejar muy tocada a su rival, que se mostró muy imprecisa.
La última vez que Inglaterra llegó al descanso con dos goles de desventaja en un partido de la fase final de la Eurocopa fue en 2001, en la segunda jornada contra Suecia. Un dato que pone en valor el trabajo de la selección de Laurent Bonadei.
Tras la reanudación, Inglaterra seguía perdida, sin acierto en el pase y con problemas. Por su parte, Francia seguía a lo suyo. Geyoro se quedó cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo que Hampton atrapó con problemas sobre la línea de meta.
Inglaterra mejoró e intentó sorprender a Francia mediante un saque de esquina en corto de Beth Mead a Lauren Hemp, pero allí estaba Katoto para tapar el disparo a quemarropa. Francia resistía con una férrea y aplicada defensa que no pudo hacer nada ante el golazo de Keira Walsh en el 87 con una volea lejana. Pero las vigentes campeonas se quedaron sin tiempo y con esta derrota se quedan terceras de grupo, después de que en el primer partido de la jornada Países Bajos se impusiera por 0-3 a Gales.