Alineaciones confirmadas de Inglaterra y España en la final de la Euro Femenina 2025

-
Montse Tomé, con todo ante Inglaterra
-
Dos cambios en el combinado español
-
Inglaterra 1 (3)-(1) 1 España: la selección femenina cae en los penaltis en una dura final
España afronta este domingo una nueva cita con la historia. Las de Montse Tomé se miden a Inglaterra en la primera final de una Eurocopa de su historia y ante sí tiene la posibilidad de alcanzar el título que aún falta en las vitrinas de la selección. Eso sí, lo tendrán que hacer ante la actual campeona de Europa como es la selección inglesa.
Tras conseguir la Nations League y con el mencionado Mundial, las españolas sueñan con poder sumar un tercer título con el que seguir escribiendo en la historia del fútbol femenino.
Alineación confirmada de España
Partido trascendental en el que Montse Tomé ha salido con todo al césped del estadio de Basilea. Una vez más, la seleccionadora vuelve a apostar por Cata Coll en portería. La línea defensiva estará compuesta por Ona Batlle, la capitana Irene Paredes, Aleixandri, por María Méndez, y Olga Carmona.
En la medular, Patri Guijarro volverá a actuar como ancla del equipo, siendo custodiada en los interiores por Aitana y Alexia Putellas. En ataque, estarán Mariona, que partirá por banda derecha, Athenea del Castillo, que entra por Claudia Pina y que hará lo propio por izquierda y Esther será la referencia.
((🔔))
X𝐈 Al fin, llegó el momento.
¡Tenemos el 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 de España en la FINAL de la #WEURO2025!
📺 @La1_tve#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/27sNIUQwQm
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 27, 2025
Alineación confirmada de Inglaterra
Por su parte, Sarina Wigman ha decidido optar por el siguiente once: Hampton; Bronze, Williamson, Carter, Greenwood; Toone, Walsh, Stanway; James, Russo, Hemp.
La única duda que había para la final era la de la delantera inglesa Lauren James, que fue sustituida en el descanso de la semifinal ante Italia por molestias en el tobillo, y que finalmente ha podido estar en el once para la final frente a España.
