Löw: "Italia no sólo es defensa"
Joachim Löw, seleccionador nacional de Alemania, avisó este martes de que Italia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, "no es solo defensa" porque tiene una buena nómina de delanteros que pueden jugar al ataque y sorprender en cualquier momento.
Eso le pasó a España, que chocó contra un equipo robusto defensivamente y alegre a la hora de atacar con buenas combinaciones y enlaces entre el centro del campo y la delantera. Löw vio el partido y hoy habló sobre el cuadro de Antonio Conte.
"Italia no es sólo defensa, no sólo se centran en ese aspecto del juego. También tienen delanteros peligrosos", aseguró.
Para Löw, la ausencia por primera vez en un gran torneo de Andrea Pirlo en el conjunto italiano siempre resta, pero avisó del potencial que tiene Daniele de Rossi: "es un jugador muy inteligente y con él encuentran el equilibrio. Nosotros tenemos que conseguir imponer nuestro propio juego", declaró.
Para Löw, en su centro del campo hay una figura que está destacando por su efectividad. A Sami Khedira le cayeron algunos halagos de su entrenador: "está teniendo un papel ejemplar en tareas importantes. Es elegante y listo. Hace todo lo que le encargo", comentó.
También habló sobre tres jugadores que fueron suplentes contra Eslovaquía en los octavos de final. Para todos, Mario Götze, Bastian Schwenteiger y Lukas Podolski, tuvo buenas palabras.
"Götze ha jugado bien. Lukas se entrena muy, muy bien y junto a Bastian siempre es un modelo. Schweinsteiger es un mentor", aclaró antes de afirmar que acepta sin problemas su condición de suplente.
Además, tuvo buenas palabras para el entrenador italiano Antonio Conte, de quien dijo que ha conseguido llevar a su selección el nivel que consiguió en el Juventus: "Ahora son mejores que en 2008 y 2010. En 2012 (llegó a la final de la Eurocopa y perdió contra España) no eran tan buenos ofensivamente", manifestó.
También explicó los cambios que hizo frente a Eslovaquia. Jerome Boateng y Sammi Khedira salieron del campo porque el primero tenía una tarjeta amarilla y había estado lesionado en un gemelo y el segundo estaba teniendo "pequeños problemas en los aductores".
Por último, afirmó que Alemania tiene que afrontar lo que resta de torneo con "modestia y humildad" para poder llegar lejos e intentar ganar un título que se le resiste desde la edición que se disputó en 1996 en Inglaterra.