Luis Enrique: "Hasta que no se demuestre lo contrario, creo que podemos pelear por el título"
El seleccionador español Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación este domingo antes de enfrentarse a Suecia en el primer encuentro de la EURO 2020. El técnico, ansioso por debutar, repasó todos los temas candentes del equipo nacional.
En ElDesmarque os ofrecemos todas sus palabras al detalle:
El mensaje inicial de Luis Enrique para Eriksen: "Me gustaría, en nombre de toda la selección, mandar un fuerte abrazo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Le deseamos una pronta recuperación tras las impactantes imágenes que vimos. Espero verle pronto recuperado".
¿Cómo está antes del primer partido?: "Bueno, el primer partido siempre es importante, es tomarle el pulso a la competición. Todos deseamos empezar bien, pero no es fácil, por el rival y por las circunstancias. Hay cosas determinantes, intentaremos controlar todo lo que esté en nuestra mano. Con mucha ilusión".
La revolución de Luis Enrique: "La única realidad es que los años pasan para todos, los jugadores no son eternos. En mi caso, cuando inicio el cargo de seleccionador, en mi mente no había reestructuración, sino ver qué jugadores casaban con mi idea y tenían las mejores condiciones. Es evidente que con algunos jóvenes piensas en tenerlos varios años, pero en este caso, es cierto que tenemos un buen mix de jóvenes y veteranos".
👋🏻 ¡¡HOLA, SEVILLA!!
🦋 Perdonad que use tanta mayúscula y tanta admiración, pero es que las mariposillas en el estómago empiezan a revolotear MUCHO ahora que se acerca el debut.
🤗 ¡¡#EURO2020, YA ESTAMOS AQUÍ!!#SomosEspaña pic.twitter.com/JgQlSv0Cow
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 13, 2021
¿Qué diferencias hay entre vivir esto como jugador y como seleccionador?: "Yo no me fijaba mucho en lo que hacia el entrenador. Es muy diferente cómo lo afrontas, es más intenso como entrenador, pero mi vagaje como técnico, es que tengo experiencia de sobra en grandes competiciones. Tengo mucho entusiasmo, me apetece mucho. Hoy es un día muy bonito, es un gusto estar en La Cartuja. Es un día bonito para el jugador...".
"Recuerdo la ilusión con la que fui a mi primer Mundial. Con el jugador tienes cero preocupaciones, tener un buen rendimiento. Como entrenador todo es muy diferente, tenemos experiencias. Intenso, con muchas decisiones por tomar..."
¿Le falta liderazgo a este equipo?: "No, no le falta liderazgo, tenemos muchos jugadores, los 23, sin Busquets (jugador del FC Barcelona), son líderes porque toman las decisiones en el campo. Por supuesto que soy un líder, siempre lo somos, para lo bueno y para lo malo. Tomamos muchas decisiones y si un entrenador no es líder, mala señal".
Desde 2012 sin pasar de octavos de final: "Me encantaría pasar, pelear por títulos. Hasta que no se demuestre lo contrario, pensaré lo mismo. Si no se da esa circunstancia, lo diré. A día de hoy sigo diciendo que no es una pose, el primer objetivo es clasificarnos como primeros y a partir de ahí entraríamos en octavos. Sigo siendo optimista".
El horario del partido ante Eslovaquia, ¿pueden cambiar el horario?: "Es cierto que aún no hace mucha calor. En Suecia no se lo creen -bromea-. A partir de aquí, en la última jornada no podemos cambiar el horario porque tiene que ser conjunto con el resto de partidos".
¿Qué espera Luis Enrique de Suecia?: "No sabemos quién jugará, pero es un equipo muy directo, con jugadores muy fuertes, como Isak al que conocemos muy bien. Los de banda se meten por dentro... no sé quién jugará con Isak, pero a partir de aquí sabemos que van bien al espacio, intentaremos hacer el partido que nos interesa a nosotros".