¡Tres decisiones polémicas! Luis Enrique sorprende en su primer once de la Eurocopa
Luis Enrique ya tiene alineación para el primer partido de España en la Eurocopa 2020. El seleccionador español apuesta ante Suecia por un once reconocible, con Álvaro Morata como referencia ofensiva y Unai Simón bajo palos. No hay demasiadas sorpresas, pero sí tres decisiones que darán mucho que hablar.
Tras mucha polémica y muchas idas y venidas, Unai Simón estará bajo palos ante Suecia. El asturiano mantiene la confianza en el meta del Athletic, a pesar de que se ha rumoreado las últimas semanas con la posibilidad de que Robert Sánchez estuviera bajo palos.
En defensa, Pau López y Aymeric Laporte estarán en la zaga, tal y como se esperaba, y Jordi Alba estará en la banda izquierda. Al otro lado, otra decisión polémica: Marcos Llorente juega de lateral diestro y más alejado del área de lo que suele hacer en el Atlético de Madrid, donde fue precisamente uno de los mejores jugadores del campeón de LaLiga Santander.
Luis Enrique, con Pedri y sin Gerard Moreno
En la medular, la principal novedad es la titularidad de Pedri, que acompaña a Koke Resurrección y Rodrigo Hernández. Conviene recordar que Sergio Busquets sigue de baja y no está disponible tras su positivo en coronavirus hace una semana.
Y en ataque, la tercera decisión polémica: no juega Gerard Moreno, sí lo hace Álvaro Morata como referencia ofensiva. Le acompañan Dani Olmo y Ferran Torres, dos titulares habituales en las últimas alineaciones de Luis Enrique.
Así pues, el once de España está formado por Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Pedri, Koke; Dani Olmo, Ferran Torres y Morata.
🚨 ¡¡YA TENEMOS EL PRIMER ONCE DE ESPAÑA EN LA #EURO2020!!
👥 Esta es la alineación inicial de @LUISENRIQUE21 para el debut de la @SeFutbol en el Campeonato de Europa ante Suecia.
💪🏻 ¡¡Vamos a por todas, #VamosEspaña!! #SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/kPDXh1IUfW
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 14, 2021
con las declaraciones realizadas por el entrenador, ha mostrado todo lo que no hace falta a un líder que pretende liderar un equipo, las faltas de respeto (a la TV y al público) debería de cuidarlas y bajar un poco el ego. Se le subió ser de Gijón, somos más humildes, y el estilo de la roja necesita más cercanía y comunicación (no prepotencia y desinformación que no aporta nada, excepto a el mismo). Mal ejemplo para los jóvenes.