Las parejas de los futbolistas ingleses contratarán seguridad privada para la Eurocopa: más de 116.000 euros
-
Las parejas de los futbolistas pagarán a exmilitares para aumentar su seguridad
-
No continuarán con el servicio de seguridad de la FA
-
Mamardashvili para un penalti y guía a Georgia a la Eurocopa por primera vez en la historia
Apenas quedan unos meses para que ruede el balón en la Eurocopa 2024 y, ahora mismo, el foco lo ocupa el asunto de la seguridad. Tras los atentados del ISIS en Moscú, el gobierno alemán elevó la alerta para la celebración del torneo veraniego. Por ello, las novias y mujeres de los futbolistas de la selección inglesa tienen la intención de contratar seguridad privada.
Tal y como ha asegurado el medio británico ‘The sun’, las WAGS (‘wives and girlfriends of highprofile sportsmen and women’, que significa ‘esposas y novias de deportistas de alto nivel’) inglesas van a contratar guardaespaldas durante su estancia en el país germano.
El grupo liderado por Megan Pickford, la pareja del guardameta Jordan Pickford, o Fern Maguire, la mujer del jugador del Manchester United Harry Maguire, estaría dispuesto a pagar más de 100.000 euros para contratar exmilitares especialistas en lugar de los guardias designados por la propia federación inglesa.
Las novias tendrían pensado compartir los gastos de este servicio, que en un principio rondarían las 65.000 libras (Cerca de 76.000 euros) por las primeras semanas de torneo y superaría la cifra de las 100.000 libras (unos 117.000 euros) si Inglaterra alcanzase la final.
Quieren evitar en la Eurocopa la ‘rigidez’ que tuvieron en el Mundial
“El equipo de seguridad de la FA los cuidó en el Mundial de Qatar, pero esta vez quieren aumentar la seguridad a su alrededor”, aseguraba una fuente al citado medio. “Están buscando contratar exmilitares capacitados para hacer frente a todo tipo de amenazas. Actuarán desde una distancia discreta para que el grupo no llame demasiado la atención”, explicaba.
Al parecer, el equipo de seguridad que les cuidó durante el Mundial de 2022 en Qatar era demasiado estricto e informaba a la federación de todos los movimientos de las WAGS.
“Significa que pueden disfrutar de más libertad y sentirse más seguros al mismo tiempo. Además, no quieren que cada uno de sus movimientos sea monitoreado y luego informado a la FA", apuntaba el informador.
Con el recuerdo del Mundial de 2006 en la mente, cuando Victoria Beckham, Cheryl Cole o Coleen Rooney tuvieron incluso que sus parejas, querrían pasar por Alemania de una forma segura y discreta, aunque más flexible que durante el último gran torneo de selecciones.