La UEFA ha mirado a otros estamentos para los partidos decisivos. El rumano (Kovacs) o el portugués (Soares), la inglesa Welch y el esloveno Vincic pitarán las dos finales de Champions.
Los árbitros españoles que han dirigido una final
Son cuatro los árbitros que han tenido la oportunidad de arbitrar una final europea. Ortiz de Mendíbil, Díaz Vega, Mejuto González y Mateu Lahoz son los únicos árbitros españoles que han dirigido una final de la máxima competición europea. También es cierto que la habitual presencia del Real Madrid en dicho partido (seis de las últimas diez ediciones), ha reducido bastante las opciones de pitarlo.
Gil Manzano ha pasado de tener seis presencias en Champions en la campaña pasada, a tan solo dos y de quince partidos internacionales a nueve. Sánchez Martínez, el otro colegiado español, ha aumentado el número de partidos Champions, pasando de dos a cuatro. Sin embargo, ha reducido su presencia europea de 16 a nueve partidos.
Gil Manzano, único árbitro español en la Eurocopa
El colegiado extremeño será el único que arbitrará en la próxima Eurocopa. Todo parecía que sería Sánchez Martínez, pero Gil Manzano es el designado por UEFA y tendrá como jueces de línea a Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado.
En el VAR estarán Alejandro José Hernández y Juan Martínez Munuera. Las otras federaciones, como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra tendrán doble representación en el máximo torneo continental por selecciones.
Lo que es evidente es que la presencia arbitral de los miembros del CTA en partidos de competición europea se ha reducido respecto a anteriores temporadas. El colectivo arbitral español sigue pagando la factura del caso Negreira. Lo sucedido y todo lo dicho, minimiza los méritos hechos por los colegiados españoles en estos años.
Las ayudas del vadrid...está teniendo repercusión
Las ayudas del vadrid está teniendo repercusión
Las ayudas del vadrid está teniendo repercusión