Los máximos goleadores de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Álvaro Morata
-
Cristiano Ronaldo puede aumentar su cifra
-
Álvaro Morata podría entrar en el podio
-
Todas las camisetas de España en las Eurocopas
La Eurocopa 2024 arranca este viernes con el partido que enfrentará a Alemania con Escocia. Un día después, debutará la Selección Española de Luis de la Fuente ante Croacia. Otro de los partidos marcados es el primer encuentro de Portugal en el torneo. Cristiano Ronaldo podría seguir sumando goles en su historial de dianas en la competición. De hecho, podría pelear por reeditar un nuevo título para el cuadro luso.
Varios jugadores podrían colocarse mejor en la Eurocopa
Por otro lado, Álvaro Morata podría entrar en el podio de los tres máximos realizadores del torneo. Algo que haría pensar que España podría auparse entre los primeros lugares del título. Estos son los jugadores que más goles han marcado en la historia del campeonato:
Cristiano Ronaldo - 14 goles
El extremo luso es el máximo realizados tras haber llegado a esa crifra en 25 dianas. Un número que podría aumentar si lleva a Portugal a cotas altas. Cabe destacar que ese número de tantos los hizo realizando tres de ellos desde el punto de penalti, una de sus especialidades. Además de ese número de tantos, se le debe sumar nueve asistencias.
Michel Platini - 9 goles
El histórico futbolista galo consiguió ese número de aciertos de cara a puerta en cinco partidos. Una cifra nada despreciables que coloca a casi dos tantos por partidos. De ellos, uno fue desde la ena máximoa y también contó con una asistencia. Cabe destacar que solo participó en un torneo que llevó a Francia a conseguir el título en la final ante España.
Antoine Griezmann - 7 goles
El futbolista del Atlético de Madrid disputará su tercera Eurocopa con Les Bleus. La cifra de goles la realizó en un total de 11 encuentros en los que uno de ellos, fue de penalti. Además, consiguió dar dos asistencias.
Alan Shearer - 7 goles
El delantero inglés, historia de equipos como el Newcastle y el Blackburn Rovers, consiguió anotar el mismo número de goles que Antoine Griezmann en menos partidos. Nueve encuentros, eso sí en tres participaciones. Dos de esos aciertos los consiguió desde el punto de penalti y no dio ninguna asistencia en sus encuentros.
Thierry Henry - 6 goles
El exdelantero del Arsenal y Barcelona, entre otros, es uno de los jugadores con esa cifra anotadora en su trayectoria en las Eurocopas. El campeón con Francia en 2000 obtuvo ese número de dianas en once partidos que jugó en sus tres participaciones con Les Bleus.
Zlatan Ibrahimovic - 6 goles
El sueco consiguió llegar a jugar cuatro Eurocopas con su selección. En el caso del exjugador de equipos como el Inter, Barcelona o Juventus anotó seis dianas en 13 partidos que disputó con el combinado. Además, hizo una asistencia.
Nuno Gomes - 6 goles
El exdelantero centro luso jugó un total de tres ediciones de Eurocopa en los que hizo seis goles en 14 partidos. Ninguno de esos goles, a diferencia de varios de los anteriores, fue desde el punto de penalti. También dio una asistencia en el historial de partidos.
Wayne Rooney - 6 goles
El exariete de Everton y Manchester United está también dentro de este grupo de futbolistas con seis dianas. En el caso del exjugador y hoy técnico nacido en Liverpool que jugó tres ediciones en los que anotó esa cifra de tantos en diez partidos, uno de ellos desde el punto de penalti y también dio una asistencia.
Álvaro Morata - 6 goles
El nueve y capitán de la Selección Española sumará este verano su tercera Eurocopa. En ellas ha jugado un total de 10 partidos en los que hizo seis goles, ninguno de ellos desde el punto de penalti. El futbolista del Atlético de Madrid no tuvo un buen final de temporada con el equipo rojiblanco y podría salir este verano de la entidad.
Romelu Lukaku - 6 goles
El delantero centro de 31 años ha disputado dos ediciones de la Eurocopa y sumará una más en Alemania. En ellas jugó diez partidos en los que anotó seis dianas, una de ellas desde el punto de penalti. Este verano volverá de su préstamo en la Roma al Chelsea donde tendrán nuevo técnico tras la salida de Mauricio Pochettino.