La Selección Española tiene ya la menta puesta en el primer partido de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente se enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el próximo sábado 15 de junio a las 18.00H. Un encuentro en el que Pedri González partirá de inicio pese a una temporada algo irregular.
El futbolista del Barcelona ha estado arrastrado por las lesiones en un año en el que Luis de la Fuente le ha mostrado su confianza en todo momento. "Siempre me ha llamado y siempre se ha preocupado por mí. Cuando todo son críticas, que el míster se preocupe por ti, te dan ganas de trabajar y seguir mejorando. Estoy agradecido", dijo el mediocentro.
Hubo una época en la que la Selección Española mandaba en el mundo del fútbol. Eurocopa 2008, Mundial de Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012. Tres títulos consecutivos ganados por los jugadores españoles, dirigidos tanto por Luis Aragonés como por Vicente del Bosque.
Una etapa que terminó y que seguramente nunca se repetirá. Ya no sólo por los títulos, sino por la manera de lograrlos, con el mejor fútbol que la afición española pueda recordar. Y precisamente, durante la rueda de prensa de Pedri González, el mediocentro pidió que no se les compare con aquella generación.
"Todo lo que sea compararse con la selección campeona del mundo es complicado. Saldríamos perdiendo en muchas cosas. Vamos a ganar, no tenemos que ser siempre fieles al estilo y perder", comentó el mediocentro canario del FC Barcelona.
Eso sí, Pedri dejó claro que la unión está presente en el vestuario, algo que también había en esa generación de futbolistas. "Tenemos motivación. La mayor base que tenemos es que somos un equipo, una familia dentro y fuera del campo. Ese es nuestro punto a favor", dijo.
Después de una temporada en la que Pedri ha estado lesionado en varias ocasiones, su mente no siente miedo ante una posible recaída. "No. Tiene más miedo la prensa que yo dentro del campo. Intento jugar y disfrutar", dijo el mediocentro español.
"Siento que puedo aportar mucho. He trabajado mucho para llegar hasta dónde estoy ahora. Estoy en uno de los mejores momentos de este año", aseguró el futbolista que ha disputado 34 partidos (2011 minutos), en dónde ha logrado anotar cuatro goles y cinco asistencias. "Me siento muy bien físicamente y tengo muchas ganas de afrontar el partido contra Croacia".
Unos números que espera poder mejorar en la Eurocopa de Alemania. Y entre ellos está el gol, como el que logró ante Irlanda del Norte, que fue una petición expresa de Luis de la Fuente. "Siempre intento mejorarlo. Son cosas que me pide Luis. Lo trabajo al final de los entrenamientos", aseguró.