Koeman vuelve a la carga contra el Barça por la lesión de De Jong: "No me arrepiento"
-
No se arrepiente de nada de lo que dijo hace 48 horas
-
Acusó al Barcelona de haber forzado en abril la vuelta de Frenkie
-
Frenkie de Jong se lleva un duro palo de una leyenda de Países Bajos: "Juega mal, no está a la altura, un fantasma"
Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, afirmó este miércoles en rueda de prensa que no se arrepiente de nada de lo que dijo hace 48 horas, cuando acusó al Barcelona de haber forzado en abril la vuelta de Frenkie de Jong, entonces en el final de una lesión y ahora fuera de la Eurocopa por el mal estado de un tobillo.
El ex técnico del conjunto azulgrana no rectificó ni una de las palabras que dijo el pasado lunes, día en el que informó de que De Jong no iba a poder competir en Alemania. Y, además, lo hizo después de contestar a un periodista de forma contundente: "Creo que tengo un poco más de información privilegiada que tú. No me arrepiento en absoluto de lo que dije. Pero terminemos con esto. No entraré en más detalles porque tuve una buena conversación con Frenkie al respecto y que quedará entre nosotros", explicó.
Además, preguntado por si hubiese tomado riesgos con De Jong durante la Eurocopa en el caso de que el título estuviese en disputa, declaró que siempre ha podido "estimar bien el factor riesgo" aunque dejó claro que en estos casos, también depende del jugador. "Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. También hablé de eso con Frenkie", aclaró.
Koeman y las expectativas de los Países Bajos en la Eurocopa
Koeman también habló sobre las expectativas de los Países Bajos en la Eurocopa después de haber ganado 4-0 en sus dos últimos amistosos ante Islandia y Canadá: "No me preocupa cómo se ve al equipo. Nos exigimos mucho los unos a los otros. Por supuesto que ha habido dos buenos resultados. Ocho goles a favor y cero en contra con muchos buenos momentos. Y en los entrenamientos hemos podido hacer muchas cosas. En este sentido, es positivo.
Asimismo, habló sobre la evolución de la tecnología a la hora de analizar datos de sus jugadores y rivales desde su época en la que era jugador hasta la actual: "No creo que todo sea mejor ahora, pero tienes más información. Sólo hay que ver qué se hace con ella. Creo que el ojo de uno mismo es importante. Pero esa información te la llevas contigo. También se pueden hacer pruebas individuales a los futbolistas y de ahí obtienes resultados sobre su condición física. Saberlo todo no te hace feliz. La forma en la que se entrenan los jugadores, cómo se preparar y lo que hacen fuera del campo, es mucho mejor. Antes había buenos jugadores y ahora seguirían siendo muy buenos", resaltó.
Por último, no dejó claro que la alineación con la que saldrá el domingo para enfrentarse a Polonia sea la misma que en los siguientes duelos: "Hay mucha competencia. Podemos ir en varias direcciones. Hay jugadores que pueden jugar en distintas posiciones y dar una interpretación diferente. Tengo en la cabeza que las posiciones y los jugadores también pueden cambiar durante el torneo", concluyó