Es Noticia

Mikel Merino y cómo la Real Sociedad e Imanol Alguacil le han hecho crecer como futbolista

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Mikel Merino parte con papeletas para ser titular en la Selección Española de Luis de la Fuente. Junto a Pedri y Rodrigo Hernández formarán un trío que buscará anular a Croacia en el debut de la Eurocopa. Un escaparate que le servirá para ganarse el interés de algún grande, como el caso de Barcelona, en dónde le quiere Hansi Flick.

Pese a ello, Mikel Merino no piensa en ningún otro equipo y desde Alemania muestra el orgullo que siente al compartir vestuario con varios compañeros de la Real Sociedad. Álex Remiro, Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Robin Le Normand, junto al citado mediocentro, forman parte de la convocatoria de Luis de la Fuente.

El orgullo de Mikel Merino con los jugadores de la Real Sociedad

"Es un hito que estemos aquí cinco. Habla muy bien de la Real Sociedad y de lo que está haciendo con el trabajo de cantera. Por ahora vamos bien, pero en dos semanas no estaremos tirando de los pelos (risas)", decía en tono de broma Mikel Merino.

El buen rollo entre Mikel Merino y Luis de la Fuente durante el entrenamiento

Uno de ellos es Robin Le Normand, quién está sonando para el Atlético de Madrid. "Le he visto crecer. Hay un mundo de distancia entre el del primer partido con la Real y el de hoy. Tiene la humildad de saber que no siempre hace todo bien y que sabe aprender", comentó el futbolista.

Merino ya estuvo en Alemania hace unos años, como futbolista del Borussia Dortmund, pero ha sido en Donosti en dónde ha logrado su mejor fútbol. En parte, gracias a Imanol Alguacil. "Los recuerdos que yo tengo son bonitos y buenos. A pesar de que era joven no tuve los minutos esperados o los que quería tener, pero siempre cuando echo la vista atrás tengo una memoria positiva. Aprendí, estuvo en un equipo como el Dortmund que llegó a los cuartos de Champions y tenía jugadores de talla mundial. Aprendí mucho, vi lo que era el máximo nivel del fútbol", comenzó diciendo.

"El fútbol alemán ha cambiado de entonces a ahora y yo también. Soy mucho más físico, tengo más experiencia que antes, no sabía ni presionar o a que velocidad tenía que mandar el balón en función de a quién se lo dabas. He madurado, estoy en el mejor momento y es gracias a la Real Sociedad y a Imanol Alguacil, que me dio las herramientas para conseguirlo. Me siento privilegiado de poder abrir el abanico que tengo con la Selección Española".

Mikel Merino con Imanol Alguacil (Cordon Press)

Renovación o fichaje por el Barcelona

Durante las últimas semanas, Mikel Merino ha sonado con fuerza como refuerzo del FC Barcelona. Hansi Flick está loco con el futbolista de la Real Sociedad y es una de las peticiones que ha realizado a Joan Laporta y Deco para la próxima temporada. Pese a ello, el futbolista no piensa en ello.

"Cualquier rumor me lo tomo como algo positivo hacia el club que estoy y cómo se hacen las cosas en la Real. La importancia que le damos es cero, porque estamos ante una oportunidad única, como es ganar una Euro", dijo Mikel Merino en la rueda de prensa. "Mis compañeros me vacilan. Yo no doy valor alguno y son cosas que dejo en manos de mis seleccionadores", zanjó sobre los rumores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar