Mikel Merino, una renovación por la que habrá que esperar
-
El jugador navarro termina contrato con la Real en 2025
-
Merino cuenta con el interés de otros clubes
-
Su cláusula actual es de 60 millones de euros
Cada vez queda menos para terminar la temporada. La Real Sociedad tiene que afrontar cinco partidos más antes de acabar, en los que debe de pelear para certificar su presencia en Europa el curso que viene por quinto año consecutivo.
El próximo compromiso, Las Palmas, encuentro que tendrá lugar este sábado a las 14 horas en el Reale Arena. Además los txuri urdin disputarán un amistoso en Japón el 29 de mayo contra el Tokyo Verdi. El trabajo se centrara después en los despachos, una labor en la que se lleva tiempo ya trabajando de cara a confeccionar la plantilla de la 24-25.
Apunta a verano con movimiento en lo que a la entidad txuri urdin se refiere. Por un lado están las amenazas externas por jugadores como Zubimendi, Le Normand o Mikel Merino, también la necesidad de acertar con dos nueves teniendo en cuenta que ni Carlos Fernández, ni André Silva ni Sadiq apuntan a estar en la futura plantilla, y las renovaciones.
La renovación de Merino, y otros frentes abiertos
Una de las renovaciones de las que más se está hablando es de la de Mikel Merino. Hace ya bastante tiempo que se iniciaron las conversaciones entre el jugador y el club para tratar la renovación de su contrato, pero a fecha de hoy no hay de momento nuevos avances. Existe la voluntad de ambas partes por continuar, y para eso es muy importante un proyecto atractivo por parte de la Real Sociedad que suponga entre otras cuestiones la clasificación europea, pero también la parte económica en cuanto a subida de salario. El jugador tiene un rol en el equipo que le ha hecho merecedor de una mejora sustancial respecto a su contrato actual, y en la Real lo saben.
Además hay varios clubes importantes interesados en el centrocampista como la Juventus o el Atlético de Madrid. El jugador se siente reconocido en Donostia, y es uno de los líderes de un proyecto que quiere ser ambicioso en las próximas temporadas. Pero este verano hay Eurocopa, y Merino, salvo sorpresa, estará convocado para esta cita. Un gran escaparate, que hará que su decisión se prolongue hasta por lo menos pasada la Eurocopa.
Además de Merino, cabe recordar que en 2025 también terminan contrato con la Real Robert Navarro, Roberto López, Olasagasti, Traoré y Jonathan Gómez, en este caso con el Sanse.