Nacho completa un once con pocas dudas para De la Fuente
-
Con pocas incógnitas por despejar
-
Más allá del lateral izquierdo y de los compañeros de Rodri
-
Manu Carreño y un discurso sobre Morata para reflexionar toda España: "Nos lo tenemos que mirar, sólo pasa aquí"
La entrada de Nacho Fernández por Aymeric Laporte, que ya había dejado dudas sobre su estado físico, completará el primer equipo titular de España en la Eurocopa 2026, con pocas incógnitas por despejar por el seleccionador Luis de la Fuente, más allá del lateral izquierdo en el que parte con ventaja Alejandro Grimaldo y lo dos acompañantes de Rodri en el centro del campo.
El problema muscular que aparta a Laporte del debut de España en la Eurocopa de Alemania quita a De la Fuente una decisión que debía adoptar. Se debatía entre mantener la pareja de centrales que era su pilar, Laporte-Le Normand, o dar entrada a Nacho en su regreso tras un año de ausencias.
Nacho será el elegido por delante de Vivian en una defensa en la que Dani Carvajal jugará en la banda derecha y Grimaldo pugna por Cucurella por la izquierda. Sin José Luis Gayá por lesión, que era el que estaba llamado a ser titular en la Eurocopa, De la Fuente examina sus dos opciones para el costado izquierdo; con más opciones para Grimaldo de empezar, tras ser pieza clave en la temporada histórica del Bayer Leverkusen.
Sin debate en la portería, con Unai Simón indiscutible, y con Rodri Hernández al mando, la decisión más compleja para De la Fuente es decidir los dos acompañantes en el centro del campo. Uno saldrá entre Mikel Merino, habitual escudero del segundo capitán, y Fabián Ruiz.
La otra plaza, más adelantado en la mediapunta, está destinada a recaer en Pedri tras las grandes sensaciones dejadas en su esperado regreso. La primera ocasión que las lesiones le dejan entrar en una convocatoria con De la Fuente, respondió recuperando buenas sensaciones ante Andorra y marcando un doblete a Irlanda del Norte.
Le sitúa por delante de Dani Olmo, que no pudo jugar los dos test previos por molestias en un gemelo, y aunque ya está al cien por cien se han rebajado sus opciones de titularidad, y de Fermín López, que se perfila con un papel de revulsivo saliendo del banquillo sin experiencia en la selección en la que acaba de debutar.
En ataque, España comenzará la Eurocopa jugando con dos extremos puros como Lamine Yamal y Nico Williams, y con su capitán, Álvaro Morata, como 9, con Joselu Mato y Mikel Oyarzábal, en racha goleadora tras sus cuatro goles en los dos amistosos, esperando su oportunidad.