En la semana de la polémica por sus palabras sobre jugar fuera de España, Álvaro Morata ha debutado en la Eurocopa con muy buena nota. El delantero y capitán de la Selección ha sufrido durante los últimos años una constante mofa por cierto sector de la hinchada española. Memes y burlas son habituales cada vez que el madrileño se viste la roja y falla alguna ocasión. En El Larguero de la Cadena Ser, el delantero ha dicho esta semana que a veces siente que sería mejor no jugar en España.
Ante Croacia, el ariete del Atlético de Madrid ha cuajado un gran partido. A los diez minutos de partido ya había conectado un buen disparo con la pierna izquierda y forzado una falta peligrosa. Desmarques, mucha movilidad y juego de espaldas, su especialidad. Con Nico Williams y Lamine Yamal en las bandas, Morata ha podido fijar más su posición en el centro del ataque español. Un buen robo de balón en línea de tres cuartos en el minuto 25 no terminó en una buena ocasión para España pero permitió llevar peligro al área croata cuando más control de balón estaba teniendo los balcánicos. Apenas dos minutos después, Morata hizo el primero de España. De puro nueve. Balón lanzado en carrera de Fabián por el centro del ataque español para, con sangre fría, batir al portero croata por abajo. La mejor manera de ahuyentar a todos los fantasmas. Después de marcar, la celebración. Colección de iniciales que coinciden con las de sus cuatro hijo, Leandro, Alessandro, Bella y Edoardo.
El primer tiempo de Morata ha sido para enmarcar. Y en el segundo, más de lo mismo. Ofreciendo opciones y con una ocasión en boca de gol, a pase de Lamine Yamal, con un balón que se le echó encima y al que apenas ha podido poner el muslo. Y en el minuto 64, el cambio. Un golpe tras una entrada en el centro del campo que ha hecho saltar las alarmas en España. El propio Morata se ha quitado el brazalete y se lo ha puesto a Rodrigo pidiendo inmediatamente la sustitución. Un cambio que ha llegado con suspense pues el árbitro no ha parado el juego para poder hacer el cambio y ha tenido que esperar un par de minutos.
A falta de conocer el resultado de la molestia que ha provocado el cambio, Morata ha debutado en la Eurocopa con sobresaliente. El cambio, un detalle. La tremenda pitada de la afición croata. De momento, no hay debate en la delantera española y el rojiblanco tiene todos los galones intactos para liderar el gol de los de Luis de la Fuente.