Martin Ádám, el delantero más atípico de la Eurocopa: todo el mundo habla del futbolista de Hungría
-
El delantero saltó al campo de suplente
-
Hungría no pudo superar a Suiza
-
Suiza pasa por encima de Hungría y consigue la victoria en su debut en la Eurocopa (1-3)
Suiza superó a Hungría en el segundo partido de la Eurocopa. Duah, Aebischer y Embolo, con un cómico remate, pusieron los goles de un partido en el que el protagonista fue Martin Ádám, que se hizo famoso en las redes sociales por su peculiar look.
Martin Ádám, ídolo de masas en las redes sociales
El delantero húngaro del Ulsan Hyunday de la K League 1, de 1.91 metro y 86 kilos, tiene un peculiar aspecto que ha arrasado en redes sociales. Un delantero peculiar y que sigue una estética no muy normal en los futbolistas, convirtiéndose en leyenda para los espectadores.
Martin ÁDÁM, mi tipo de futbolista:
- Delantero Centro de 2x2
- Aspecto de estar vetado por la ONU en medio globo
- Remata balones porque se juega con balones, si se jugase con camiones los remataba también
- La fuerza de un Oso Pardo de 650kg
- Juega en Korea, desayuna chinitos pic.twitter.com/0Lhjsm9mVj— Uscardupimbe 🤿⚽SUBFÚTBOL⚽🤿 (@Uscardupimbe) June 15, 2024
Marco Rossi, seleccionador de Hungría, tomó la decisión en el minuto 79 de sustituir a Milos Kerkez por Martin Ádám, momento en el que los espectadores vieron por primera vez al futbolista. Con una larga barba pelirroja, una altura enorme, una fuerza que arrasa y una cara que da miedo, el delantero se ha convertido en el ídolo de los usuarios de 'X' (antiguo twitter).
El delantero ha sido convocado por la absoluta en 22 ocasiones, marcando tres goles y tres asistencias. En su club, esta temporada, ha logrado ocho goles en los 21 partidos disputados (947 minutos) ayudando a su equipo a convertirse en el líder de la clasificación.
Suiza pasa por encima de Hungría en su debut
Kwadwo Duah abrió el marcador en el minuto 12 del partido después de una gran asistencia de Aebischer. El tanto tuvo que ser revisado en un primer momento por el VAR, que acabó dictaminando que el gol subía al marcador.
El delantero del Ludogorest rumano se convertía en el tercer jugador suizo que marca un gol en su primer partido en la EURO, después de Kübilay Türkyilmaz contra Inglaterra en 1996 y Fabian Schär contra Albania en la edición de 2016.
Antes del tiempo de descanso, Michel Aebischer volvió a ser protagonista, marcando el segundo gol del partido. El mediocentro dejó un gran movimiento de cintura y colocó la pelota pegadita al palo. Un disparo desde fuera del área que puede ser uno de los goles del torneo.
En la segunda mitad, Hungría apretó el marcador en el minuto 66. Y todo llegó de las botas de Szoboszlai. El mediocentro puso la pelota en el área con un toque sutil y teledirigido para que el delantero Varga recortara distancias con un remate imposible para Yann Sommer.
En el último minuto, Embolo puso la puntilla a los húngaros colocando el tercero en el marcador con una espectacular vaselina. Un tanto que supuso la victoria de suiza y que deja a Hungría con necesidades para los dos próximos partidos. Deberán hacerlo mejor ante Escocia y Alemania si quiere estar en la siguiente fase de la Eurocopa. Con esta victoria, los germanos se sitúan en primera posición con 3 puntos, seguidos por Suiza con los mismos. Los escoceses y Hungría cierran el grupo con cero puntos.