Batalla campal entre ultras de Serbia e Inglaterra: sillas y mesas volando, cristales y sangre
-
Aficionados de los dos equipos se han enfrentado en Gelsenkirchen
-
Hay al menos dos heridos
-
La Policía abate a tiros a un asaltante antes del Polonia-Países Bajos en Hamburgo: "Amenazó con un hacha y un cóctel molotov"
Serbia e Inglaterra disputan este domingo por la noche su primer partido en la Eurocopa 2024. Un duelo que se disputa en Gelsenkirchen y que ha estado marcado en las horas previas por una batalla campal entre ultras de las dos selecciones. Las redes sociales han reflejado lo sucedido por las calles de la ciudad alemana: sillas y mesas volando, vasos de cristal como elemento arrojadizo y al menos dos heridos.
Las autoridades ya estaban alertadas de que podía ser uno de los partidos más conflictivos del torneo en cuanto a ultras se refiere. Tanto los serbios como los ingleses se suelen desplazar en masa y, además, tienden a generar ciertos disturbios allá por donde van, por lo que el enfrentamiento entre ambos elevaba aún más la alerta.
La pelea entre ultras de Serbia e Inglaterra
Finalmente, las calles de Gelsenkirchen se han convertido en un pequeño campo de batalla durante algunos minutos. Una pelea que ha dejado al menos dos heridos y a la que las policía ha llegado algo tarde.
England & Serbian fans clashing today…#EURO2024 pic.twitter.com/quFf9G7Rw5
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 16, 2024
England & Serbia fans clashing in Gelsenkirchen today. #EURO2024 pic.twitter.com/kCcX4NHr5a
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 16, 2024
Se especula con la opción de que también hubiera ultras de Albania en la misma zona. Cabe recordar que este sábado se disputó el partido entre Italia y Albania en Dortmund, a apenas 30 kilómetros de Gelsenkirchen. En esa misma zona de Alemania están también las sedes de Colonia (este sábado se jugó el Hungría-Suiza) y Düsseldorf (el lunes se disputa el Austria-Francia).
El duelo entre Serbia e Inglaterra se juega a las afueras de la ciudad, en el Veltins-Arena. Durante las horas previas, el recinto también estará vigilado por las autoridades con el fin de evitar más disturbios, como los sucedidos en el centro, donde decenas de familias han tenido que cobijarse en los bares para evitar males mayores.