Es Noticia

Kylian Mbappé ya conoce el arbitraje español: Gil Manzano, protagonista por un error en el primer gol de Francia

Gil Manzano, hablando con Kylian Mbappé en el Austria-Francia (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Aún quedan un par de meses hasta que veamos el primer partido de Kylian Mbappé en LALIGA EA SPORTS después de confirmar su fichaje por el Real Madrid, pero el delantero francés ya ha podido conocer parte de lo que le espera en el fútbol español. El capitán de la selección francesa ha coincidido con Gil Manzano y el resto de su equipo arbitral en su debut contra Austria en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.

Un encuentro en el que Mbappé ha sido el centro de todos los focos desde antes de comenzar y, mientras firmaba autógrafos a los niños que acompañan a los jugadores en el túnel de vestuario, se ha saludado con el colegiado español antes de salir al terreno de juego con una amplia sonrisa. La cara de Gil Manzano lo decía todo mientras observaba la locura que despierta el de Bondy y que hace presagiar que en España puede pasar lo mismo en casi todos los partidos.

Kylian Mbappé, saludando a Gil Manzano en el Austria-Francia (Bein Sports)

Kylian Mbappé y el error de Gil Manzano en el primer gol de Francia

Ya con el balón en ruedo, el delantero ha sido el jugador que más peligro ha creado en la defensa de Austria y uno de los que más faltas se ha llevado. Eso sí, parece que el francés se ha llevado una buena impresión del colegiado, uno de los mejores de España y el que más compromisos internacionales lleva a sus espaldas. Gil Manzano ha estado acertado en la mayoría de las decisiones y, aunque se ha llevado algún reclamo del reciente fichaje del Real Madrid, parece que ha acabado dejando satisfecho al astro francés.

Incluso si contamos algunas de las equivocaciones, como el córner no pitado a favor de Austria justo antes del primer gol en propia puerta provocado por el propio Kylian, siempre acababan favoreciendo a los galos. Muchos usuarios se han llegado a quejar en redes sociales por esta decisión del colegiado al dar saque de puerta a favor de Francia, cuando claramente el último en tocar el balón había sido Maignan, el arquero francés, al atajar un remate clarísimo de Christoph Baumgartner. Justo después ha llegado el gol en propia de Wöber al intentar despejar el centro peligroso que ponía Kylian Mbappé tras una gran jugada individual. Un error que pudo condicionar el resto del encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar