España no ha podido empezar con mejor pie esta Eurocopa 2024 de Alemania. En el primer partido, 3 – 0 −simple− a Croacia y a preparar Italia. Quien tuviese dudas de La Roja le sobraron 45 minutos −es decir, la segunda parte del encuentro− para darse cuenta de que esta España de Luis de la Fuente va a por todas. Dos de los jugadores más enchufados: Dani Carvajal y Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid llegó dejando ciertas dudas por la presión que ejerce el aficionado español. Dani Carvajal, después de un temporadón, viajó a Alemania a enfrentarse a su primer torneo europeo con la absoluta. Y ambos fueron protagonistas en el debut.
Un gol de Morata abrió la lata para los españoles. En delantero no falló en el mano a mano y acabó dedicándole el gol a su familia. Tras el gol de Fabián, fue el momento de Dani Carvajal. Se internó entre la defensa croata y remató tirándose al suelo un balón puesto con música de Lamine Yamal. De nuevo, Carvajal no falla en un partido de alto estándar.
Los dos son muy amigos. Compartieron cantera y vestuario en el Real Madrid, sin hablar de la cantidad de tiempo que han pasado con la Selección. Gracias a las redes sociales de La Roja hemos podido comprobar el buen rollo que se traen los jugadores españoles a través de Carvajal y Morata. En un momento dado, se pican. La apuesta va sobre darle al larguero −o marcar un golazo−. Álvaro no confía. Dani le pega al balón, toca el poste y se mete por la escuadra. ¿Resultado? Vacile y colleja para el del Atlético de Madrid.
🎲 Apuesta entre @DaniCarvajal92 y @AlvaroMorata con una colleja en juego.
¿Quién gana?#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/gQ8W619kG4
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 18, 2024
Son de los jugadores que más tiempo llevan vistiendo la camiseta de la Selección Española y están demostrando un nivel fantástico. Por ello, Luis de la Fuente sabe que son dos referencias en el once español. No solo el técnico lo demuestra dando galones al lateral y al ariete, sino que ese respeto se infunde también por el vestuario. Unai Simón, por ejemplo, en su última rueda de prensa, confesó que el madridista está a un nivel a la altura de llevarse ¿un Balón de Oro?
“No sabría decirte si tanto como un Balón de Oro. Creo que tiene que seguir haciendo las cosas muy bien, sobre todo en esta Eurocopa. Tendríamos que conseguir ganarla, tendría que ser determinante en partidos como el del otro día… Pero de lo que estoy seguro es que es el mejor lateral derecho del mundo. No hay nadie mejor que él y lo está demostrando tanto en el Real Madrid como en la Selección”, explico el portero del Athletic Club.
Por otro lado, Álvaro Morata calló bocas −literalmente− al marcar el primer gol de España en esta Eurocopa. Ahora toca ver si llega al partido de Italia al 100%, ya que en el minuto 67 del último partido tuvo que ser sustituido. El propio jugador le quitaba hierro al asunto.
"Estoy bien, ha sido un golpe, a veces cuando tienes un golpe fuerte sientes que se te cargan otras zonas de la pierna y lo mejor era salir. Listo para Italia, tenemos que dar las gracias a la gente de la Federación porque en la concentración estamos increíble, se han pegado un gran trabajo", dijo para las cámaras de RTVE.