El Real Madrid pone en el horizonte la renovación de Carvajal: contrato a discutir
-
El lateral ha firmado la mejor temporada de su carrera
-
Termina contrato en 2025 pero primero irán las renovaciones de los que terminan este mes de junio
-
Daniel Carvajal agradece a la afición de España: "Eran menos que Croacia pero les hemos notado"
Dani Carvajal está firmando el mejor año de su carrera. Con 32 años, el lateral del Real Madrid ha sido clave en los éxitos merengues, especialmente con su gol en la final de Champions que le terminó dando el MVP del partido en Wembley. Aunque ahora esté disputando con España la Eurocopa, el club blanco quiere darle el premio a unos meses en el que ha estado a su máximo nivel. Y el hecho de que no se haya buscado en este mercado un reemplazo es porque el plan pasa por una nueva renovación.
Es un titular indiscutible para Carlo Ancelotti y uno de los pesos pesados del vestuario por su larga trayectoria en Chamartín. El hecho de que termine contrato el 30 de junio de 2025 han hecho saltar las alarmas para que se produzca lo antes posible una negociación para ampliarle su contrato pero, de momento, no se habla a corto plazo.
Por delante está solucionar otras renovaciones de aquellos que expiran su contrato a finales de este mes: Luka Modric, Lucas Vázquez, Nacho, Joselu. Una vez se hayan aclarado sus futuros, en los que solo el central apunta a salir, se activará la renovación de Dani Carvajal.
Una notica que ha vuelto ha adelantar el periodista Fabrizio Romano, que apunta que "el Real Madrid está muy contento con su rendimiento y compromiso en los próximos" y que "el nuevo contrato será un tema a discutir en los próximos meses".
¿La regla de los 30 afectará a Carvajal?
Una de las estrategias que ha seguido Florentino Pérez es prolongar los contratos de solo un año para los jugadores que hayan sobrepasado la línea de los 30 años. En caso de que Carvajal no escapase de ella, el Real Madrid le ofrecería seguir hasta 2026, momento en el que cumpliría 34 años.
Actualmente cobra en torno a diez millones de euros brutos y se espera que le ofrezcan una mejora salarial por su rendimiento deportivo, pero no cometerán una locura para ponerse a la altura de los más asalariados de la plantilla. De momento, no hay una fecha fijada para la reunión pero existe predisposición de ambas partes para seguir ligados, como mínimo, un par de años más. El sueño sería seguir ganando la Champions para seguir haciendo historia en el Santiago Bernabéu y todo indica a que Lucas Vázquez también seguirá un año más.
El lateral derecho no es una prioridad de fichajes y, con Carvajal a este nivel, la recompensa es seguir disfrutando de su banda con la camiseta blanca. Habrá que ver cuáles son las condiciones que pondrá el futbolista para firmar.