Luis de la Fuente despeja las dudas: su idea de juego, la convocatoria, el 'caso Brahim' o el lío en la Federación
-
El técnico ha aclarado todas las dudas
-
La Selección estará en octavos de final de la Eurocopa
-
La RFEF confirma la renovación de Luis de la Fuente antes de la Eurocopa
Luis de la Fuente parece haber calmado las aguas. Y lo ha hecho desde los resultados. La Selección Española estará en los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia e Italia y afrontará el último partido de la fase de grupos ante Albania con total tranquilidad.
El técnico parece haber aclarado, hasta el momento, todas las dudas que habían entorno a su figura desde que se hiciera cargo de la Selección: la lesión de Gavi, su aplauso a Luis Rubiales, la no convocatoria de Brahim o Sergio Ramos... Y ante esas dudas, soluciones y resultados: un juego más vertical, la decisión de Cucurella antes que Grimaldo... Son varios los argumentos que avalan a un Luis de la Fuente que está siendo uno de los nombres más reforzados de la Selección en esta Eurocopa.
La polémica con la convocatoria
Brahim, Sergio Ramos e Isco Alarcón. Esos tres nombres fueron los más demandados para ir con la Selección a la Eurocopa. El caso del primero no fue posible porque decidió ir con Marruecos. Y Luis de la Fuente se defendió de la decisión. Incluso mostró su enfado con un periodista al explicarlo: "Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España, te consta ¿no?", comentó. "No le llamo porque era imposible traerle", dijo.
También estuvo sobre la mesa el caso Sergio Ramos. Luis de la Fuente le abrió la puerta en algún momento al central, pero su idea era clara: mantener el equipo que había convocado en anteriores ventanas. "Trato de traer a los mejores jugadores en cada momento. Aquí están los que creo que están para afrontar estos dos partidos", manifestó por entonces.
Isco Alarcón podría haber estado, tal y como confesó Luis de la Fuente en exclusiva a ElDesmarque. Pero una fractura en el peroné le quitó todas las opciones al mediocentro del Real Betis.
El famoso aplauso a Luis Rubiales
El lío de la RFEF también llegó a Luis de la Fuente. En la rueda de prensa de Luis Rubiales, donde manifestó su renuncia a dimitir por el beso a Jenni Hermoso, el técnico de la selección aplaudió el discurso del que fuera el presidente de la Federación.
Algo de lo que posteriormente pidió perdón: "Me quedé en blanco, no me reconozco, me sentí superado, desbordado... Pido perdón una y 1.000 veces, ¿fustigarme? eso nunca", ha dicho. "Yo no justifico nada, es injustificable. No reconocía ni mi cara", confesó.
Una selección más vertical y con Cucurella
Pese a las dudas y la polémica que ha rodeado a Luis de la Fuente, el técnico parece haberlas disipado. Y es que antes de llegar a la Eurocopa, hay que recordar que con Luis de la Fuente la selección ha ganado la UEFA Nations League.
Y ahora el gran inicio de la Selección en esta Eurocopa está dando la vuelta al mundo. Un estilo más vertical, sustentado en el desequilibrio de Nico Williams y Lamine Yamal, un mediocampo contundente con Rodri, Pedri y un estelar Fabián Ruiz y una defensa con Cucurella como nombre propio. Muchos eran los que pedían a Grimaldo por delante suya, pero el futbolista del Chelsea ha completado dos actuaciones inmaculadas.
Una Selección que sabe sufrir y renunciar a la posesión cuando toca. Luis de la Fuente lo dijo tras el partido ante Italia: "Creo que no hay nadie mejor que nosotros", admitió. Lo que está claro es que hasta el momento Luis de la Fuente ha conseguido poner luz al final del túnel.