Nico Williams confirma el cambio de estilo de la Selección: "No todo es una posesión larga"
-
Nico Williams fue el mejor jugador del partido
-
Dio la asistencia que introdujo Calafiori en su propia portería
-
1x1 de España ante Italia en la Eurocopa 2024: Lamine Yamal y Nico Williams vuelven locos a los italianos
Nico Williams fue elegido el mejor jugador del partido en la victoria de la Selección de España ante la de Italia. El extremo del Athletic Club de Bilbao consiguió mostrar un gran nivel siendo importante en la ofensiva de La Roja en la banda izquierda. Incluso fue el artífice del gol que dio el triunfo, y por ende el pase a octavos de final, a los de Luis de la Fuente. Un partido que volvió a demostrar un cambio en el estilo de juego del combinado español y que el propio jugador reconoció tras el partido.
Nico Williams fue importante para la Selección ante Italia
Así lo comentó tras el partido dando como punto clave "la verticalidad"."Al final, la Selección Española ha variado un poco", expuso, añadiendo que "no es todo jugar una posesión larga". De hecho, recordó que el equipo tiene jugadores como él, Lamine Yamal, Ferran Torres o Ayoze Pérez que son "extremos que nos gusta encarar, que nos gusta driblar". En este sentido, recalcó que "el estilo ha cambiado un poco", pero consideraba que está bien.
Quiso lanzar un mensaje hacia los aficionados, exponiendo que "a lo mejor no confía mucho en nosotros, pero creoq ue estamos demostrando lo que somos, lo que podemos hacer". Unas palabras que acompañó al hecho de que "considerar que si seguían en esta línea "podemos hacer cosas grandes". "Es lo que desamos todos", afirmó. Por último, deseó que los seguidores de La Roja disfrutasen "mucho" de la victoria, como iban a hacer ellos.
El futbolista debutó en 2022 de la mano de Luis Enrique. Sin embargo, el extremo ha dado un salto importante tanto en su equipo como en la Selección esta temporada. De hecho, el futbolista ha conseguido hacerse un sitio en la titularidad tanto con Ernesto Valverde como con Luis de la Fuente. El partido ante Italia no hace sino dar razones para seguir considerándole un fijo en el extremo izquierdo de La Roja.