Tres paradones en un minuto que dan la razón al Valencia CF: Mamardashvili vale muchos millones
-
Giorgi Mamardashvili empezó el partido con tres grandes paradas
-
El Newcastle United no quiso llegar a la cifra que pide el Valencia CF
-
El valencianismo enloquece con Mamardahvili, MVP del Georgia - República Checa: "El mejor portero del mundo"
Giorgi Mamardashvili es uno de los mejores porteros del mundo y cada partido que pasa lo sigue demostrando. Poco pudo hacer en la primera jornada de la Eurocopa en los tres goles de Turquía, pero no ha tardado en desquitarse. Ante la República Checa, ha empezado con tres paradones en apenas un minuto que dan la razón al Valencia CF, que pide una cifra en torno a los 40 millones de euros si algún club se lo quiere llevar.
Estas altas exigencias económicas del Valencia CF han provocado que el Newcastle United, que iba decidido a por su fichaje, aparque por el momento la alternativa de Giorgi Mamardashvili e intente la incorporación de James Trafford. Tampoco irá a por él el Atlético de Madrid, si bien las opciones del Bayern de Munich o el Chelsea siguen ahí.
Ahora bien, el georgiano sigue a lo suyo. En el minuto 2, paró abajo un disparo raso de Adam Hložek. El rechace cayó a un jugador checo, que chutó encontrándose primero el desvío de un defensa que dificultó a Mamardashvili, pero sacó una mano mágica. Después, en otro disparo desde fuera del área, volvió a volar para mantener viva a Georgia.
En vídeo, las dos primeras paradas de Mamardashvili
HUGE DOUBLE SAVE BY GIORGI MAMARDASHVILI!!!#EURO2024 pic.twitter.com/GxzkUdKMcd
— Football Report (@FootballReprt) June 22, 2024
El efecto dominó en la portería del Valencia CF
Eurocopa a parte, Giorgi Mamardahsvili puede ser el gran protagonista del efecto dominó que se produzca en este mercado veraniego en la portería del Valencia CF. Su continuidad o su salida marcará cómo quede finalmente cubierto un puesto para el que el club ya se ha cubierto las espaldas con el fichaje de Stole Dimitrievski.
Por partes, el rol del macedonio ya de por sí dependerá del georgiano. Será su suplente si continúa (esta opción da un salto de calidad a la portería) y será el titular si se va (bajada en lo deportivo). El que tiene su puesto asegurado es Jaume Doménech, que renovó hasta 2025. Y el cuarto en la lista es Cristian Rivero, que por el momento extenderá su contrato dos años más a la espera de si se queda o sale cedido.