François Letexier, el árbitro del España – Georgia de octavos de la Eurocopa: así es el colegiado de 34 años
-
François Letexier será el colegiado que dirigirá el España - Georgia
-
Tiene una gran experiencia en partido internacionales a pesar de sus 34 años
-
Unai Simón analiza a Georgia, un lobo con piel de cordero
François Letexier será el encargado de dirigir el España – Georgia de los octavos de la Eurocopa. El colegiado francés de 34 años tiene una gran experiencia en encuentros importantes en el fútbol internacional.
Es árbitro de la Ligue 1 desde 2016 e internacional desde el 2017 por lo que empezó muy joven a dirigir encuentro de gran calado. François es un colegiado bastante intervencionista. En Champions tiene una media de pitar 20 faltas por partido.
Los datos de François Letexier
Muestra algo más de tres amarillas por choque (3.17) y una roja cada dos encuentros (0.42). Un dato también muy revelador es que pita un penalti cada dos encuentro. Uno de los últimos partidos que ha dirigido es Real Madrid – Manchester City de esta pasada edición de la Champions en donde el encuentro acabó 3-3.
En la competición europea por excelencia de los clubes ha arbitrado un total de cinco encuentros esta temporada y cuatro en Europa League.
España busca un billete para los cuartos
La Selección Española llega a este encuentro con mucha confianza. España ha sido la única que ha conseguido el pleno de victorias en la fase de grupos. Georgia también llega con la moral por las nubes después de imponerse a Portugal en la tercera jornada.
Los georgianos cuajaron un gran partido ante una de las favoritas al torneo. Quiere seguir siendo la sorpresa en la Eurocopa y eso pasa por cargarse a los de Luis de la Fuente. España llega con confianza, pero sin confiarse.
Después de las rotaciones en el último partido, todo apunta a que el seleccionador va a poner toda su artillería ante Georgia con Lamine Yamal y Nico Williams en el ataque para que sigan siendo la pesadilla para los defensores. España quiere seguir siendo sólida en la delantera y la defensa. Hasta ahora es la única selección a la que no la han marcado ni un solo gol.