Jude Bellingham jugará los cuartos de final: la UEFA no le sancionará por sus gestos groseros
-
Jude Bellingham no será sancionado por sus gestos grosero ante Eslovaquia
-
Tendrá que pagar una multa económica
-
Jude Bellingham y la inspiración madridista con su chilena
Jude Bellingham ya conoce la decisión de la UEFA con respecto a su posible sanción tras el cruce de octavos de final de la Eurocopa 2024. El pasado domingo 30 de junio, el centrocampista salvó a Inglaterra en el duelo ante Eslovaquia.
Con el combinado inglés por debajo en el marcador, Bellingham realizó una magnífica chilena para así empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga. Harry Kane sería el encargado de anotar el tanto de la victoria en el tiempo extra.
Sin embargo, durante la celebración del gol del madridista, Jude Bellingham se giró hacia el banquillo y realizó unos gestos obscenos. Primeramente se besó la mano derecha para luego señalarse sus partes en repetidas ocasiones.
Algunos afirmaron que se trataba de una provocación dirigida concretamente al banquillo de la Selección de Eslovaquia. No obstante, el propio Bellingham salió a desmentir esta polémica desde su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).
"Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió en sus redes sociales, citando a una cuenta que había publicado el vídeo de su celebración.
Jude Bellinghams gesture to the Slovakian bench after he scored 👊🇸🇰🏴 pic.twitter.com/qwlUSa7Ocs
— Football Fights (@footbalIfights) June 30, 2024
Sin embargo, estas explicaciones no fueron suficientes para la UEFA, quien abrió un expediente al futbolista de la Selección Inglesa para estudiar el caso y tomar una decisión sobre si ser sancionado o no. Y es que el reglamento indica que "cualquier gesto obsceno o acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja". La misma fuente añade que "el órgano disciplinario de la UEFA esperará los informes del árbitro del partido y de otros oficiales antes de decidir sobre cualquier posible acción"
La UEFA no sancionará a Jude Bellingham
Esta misma tarde, a falta de poco más de 48 horas de que Inglaterra dispute los cuartos de final contra Suiza, se ha conocido la decisión final de la UEFA. Según ha informado RMC Sport y el diario Bild, la entidad multará a Jude Bellingham con una sanción económica de 5 cifras.
No obstante, el centrocampista inglés podrá disputar el encuentro ante la Selección Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo sábado 6 de julio en Düsseldorf.