La humildad de Unai Simón, se acuerda de los tocados: "A recuperarnos y sobre todo a ver qué tal está Pedri para ese partido"
-
Unai Simón atajó varios lanzamientos alemanes
-
El guardameta fue crucial en el triunfo
-
España rompe una racha de 90 años: la batalla de Florencia, el robo de Al Ghandour o los penaltis con Rusia
Unai Simón fue uno de los protagonistas del partido que dio el pase a la Selección Española a las semifinales de la Eurocopa 2024. Un triunfo en los últimos minutos del partido gracias a un testarazo de Mikel Merino a un gran centro de Dani Olmo, autor del primero de los dos goles del partido. El meta del Athletic Club consiguió atajar varias ataques teutones. Un triunfo del que aseguró que fue "bastante guapo" para el aficionado.
Unai Simón volvió a ser importante en una victoria de España
"Incluso la gente alemana tiene que estar orgullosa de su equipo", desveló, añadiendo que él "ha disfrutado mucho en el campo". "Creo que hemos sido justos vencedores", aseguró. También tuvo palabras para los jugadores que salieron tocados del partido. De hecho, señaló que tocaba "disfrutarlo". "Estamos muy contentos, con muchas ganas de ese partido, a recuperarnos y sobre todo a ver qué tal está Pedri para ese partido", aseveró, comentando que Pedri está con moral "aunque todavía no sabemos nada sobre su situación"
Sobre el futbolista que fue elegido MVP, Dani Olmo, no dudó en regalarle su elogio. "Merecido", expuso, aunque reconoció que se lo pudieron dar a cualquiera. "Se trata de aportar cada uno nuestro granito de arena", dijo. Sobre su partido, restó importancia señalando que se trataba de lo que ha pasado y "ya está".
Por último tuvo palabras para la afición deseando que disfrutaran los aficionados del triunfo. "Se lo merecen también ellos", expuso comentando que "aquí hemos tenido unos pocos" y les invitó al proximo partido para "sentirnos arropados como toda la Eurocopa".
El equipo español sufrió para imponerse a una Alemania que no quería caer de una Eurocopa que habían organizado. Dani Olmo, a pase de Lamine Yamal, fue el autor del primer tanto en la primera mitad. Cuando parecía que el equipo solo tendría el gol del jugador del extremo del RB Leipzig, Florian Wirtz en el minuto 88 puso el empate.
Todo parecía que se jugaría todo en la tanda de penaltis, el '10' de España puso un balón a la cabeza de Mikel Merino que en el 120 dio la victoria de la Selección Española.
.